-->

Escribe y presiona enter

On
Vendedor muere en incidente en feria navideña

Un vendedor perdió la vida en un incidente ocurrido la madrugada de este domingo en una feria navideña de Pedro Aguirre Cerda.

Todo comenzó con el extravío de un celular. Cerca de la medianoche, el vendedor en cuestión aparentemente encontró un teléfono en la vía pública; rato después, dos hombres llegaron al lugar para reclamarlo.

De acuerdo a testigos, si bien el locatario tenía la intención de devolver el celular, pronto se enfrascó en una discusión que terminó de la peor forma. Tras gritarse durante algunos minutos, uno de los sujetos sacó una pistola y le disparó al vendedor en el pecho.

Así lo relata Patricio Martínez, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur: "Aparentemente con una pistola de 9 milímetros realizó un disparo que impactó a la víctima en la región toráxico (...) No está claro por qué se inicia discusión, si en definitiva se estaba devolviendo el celular".

Tras recibir el impacto, el vendedor fue trasladado al SAPU Amador Nehgme, situado a corta distancia del lugar.

"La víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde ingresó fallecido producto de sus lesiones", relató Diego Novoa, subcomisario de la Brigada de Homicidios Sur, quien añadió que funcionarios de la PDI acudieron al lugar de los hechos y pudieron "levantar diversas evidencias biológicas y balísticas".

Lo que sigue es la investigación del caso, entrevistas a testigos, pericias al cuerpo y la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, que ya fueron facilitadas desde la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda al Ministerio Público. Sobre la identidad de los agresores aún no hay claridad. "En tanto la identidad de los imputados, continúan las diligencias", señaló el subcomisario Novoa.

"Sensación de terror"

Sharun Uttamchandani, director de seguridad pública de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, cuenta que en el momento de la balacera solo tenían a seis patrulleros municipales en funciones y ninguno de ellos estaba en la feria de navideña.

De todas maneras, es enfático en que no es mucho lo que pueden hacer estos funcionarios en casos así. "No son policías, no usan armas y no tienen potestades legales para enfrentarse a una situación en la que hay armas", indica.

La solución, de acuerdo al director de seguridad, sería una mayor presencia del gobierno central en la comuna: "Como municipalidad instamos al gobierno a que tome cartas en el asunto. El fenómeno delictual hoy día escapa de las manos de las municipalidades, por más que estemos comprometidos".

Las 18 ferias navideñas de Pedro Aguirre Cerda seguirán funcionando hasta el 24 de diciembre. El municipio liderará una mesa de trabajo a la que asistirán las juntas de vecinos que organizan las ferias y Carabineros, con la idea de diseñar estrategias para que sean más seguras para la comunidad. Sin embargo, Uttamchandani asume que enfrentan una situación muy compleja: "El problema es que acá se instaura una sensación de terror".

Click para comentar