-->

Escribe y presiona enter

On
Mujer intentó huir de un asalto y recibió un disparo en la espalda

Internada en el Hospital Regional de Antofagasta se encuentra la mujer que, la tarde del sábado 24 de diciembre, fue baleada por la espalda mientras intentaba escapar de la banda de delincuentes que asaltó un minimarket con botillería en el que trabajaba.

Según registraron las cámaras del local, ubicado en la esquina de las calles Rendic e Isabel Riquelme, de la Población Empalme, pasadas las siete entraron cinco sujetos armados, los que redujeron rápida y violentamente a dependientes y trabajadores, quienes no opusieron resistencia.

Mientras uno de los delincuentes apuntó con su arma a un cliente que intentaba esconder su teléfono, otro de los antisociales se ensañó con la trabajadora de nacionalidad boliviana, que, presa del pánico, no entendió la orden de quedarse quieta y callada. "Se trata de María Levy Durán, de 49 años, que al intentar escapar de los delincuentes recibió un disparo en la espalda por lo que se desplomó justo en la puerta del local", informó el prefecto de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz. Él cuenta que la madre de tres menores debió ser trasladada de urgencia hasta el principal centro asistencial de la región, donde se encuentra estable, pero conectada a un ventilador mecánico.

El diputado Sebastián Videla está prestando asesoría a la familia, con la que ha compartido estos días. "Esta familia enfrenta un panorama oscuro porque según los últimos informes médicos, la bala no solo dañó irremediablemente uno de los riñones, por lo que hubo que extirparlo. También destrozó parte de la columna, lo que significa que es muy probable que pierda la movilidad de sus piernas".

Dadores de sangre

Debido a la gran cantidad de sangre que perdió María, primero por causa del disparo y luego por la intervención a la que fue sometida en el Hospital de Antofagasta, desde su entorno no han parado de solicitar dadores de sangre. "El hospital nos informó que tenemos que reponer cinco litros", cuenta Marioli Figueroa, prima de la víctima, "por lo que ya nos pusimos en contacto con la toda comunidad boliviana para encontrar a los 20 donantes que necesitamos con urgencia... Los que más han sufrido con todo esto, son los tres hijos menores de edad de María, que son su razón de vida y el motivo por el que hace cinco años decidió venirse a vivir a Chile".

"Ahora se encuentran con su papá, quien viajó especialmente desde La Paz para cuidarlos, lo que implica un enorme esfuerzo económico para el que no hemos recibido ninguna ayuda", agrega. Ella asegura que su prima no cuenta con ningún seguro de salud que le permita afrontar una segunda operación para sacar el proyectil.

Hasta el momento la investigación a cargo del Labocar y del OS-9 de Carabineros no ha rendido frutos. "Esperamos que muy pronto caigan estos hombres y sean llevados a juicio, porque es lo menos que se merecen luego de destruir la vida de María y de toda nuestra familia", cierra Figueroa.

Click para comentar