-->

Escribe y presiona enter

On
Microsoft y LinkedIn abren 350 cursos gratuitos

Ya están disponibles los 350 cursos online sin costo que dictan Microsoft y Linkedln en el contexto de su programa global Habilidades para el Empleo. Una gracia es que, en general, cursar estas capacitaciones no requiere de conocimientos previos de tecnología.

En esta versión además ofrecen las seis nuevas certificaciones "Career Essentials", que suman varios cursos diseñados en conjunto por ambas empresas para capacitar en los empleos con mayor demanda en la economía digital. La tabla que acompaña esta nota muestra las habilidades que se buscan desarrollar al aprobar cada certificación.

En este formato, al aprobar un conjunto de cursos se recibe una suerte de diploma digital que avala la especialización en áreas como Gestión de Proyectos (12 cursos que en total suman más de 20 horas de lecciones). Para impulsar la certificación de estas habilidades, cuentan con 50.000 becas Linkedln Learning para ayudar a las personas en el proceso de desarrollo de habilidades.

Oportunidades en ventas

Desde julio de 2020, 166.719 personas han sido entrenadas en Chile como parte del programa global. ¿Los más demandados en general? Especialista de Servicio al Cliente, Comenzando con Inteligencia Artificial y Primeros Pasos de Python, entre otros.

Para diseñar la nueva malla, con los datos de Linkedln, Microsoft analizó los anuncios de empleo para identificar seis de los puestos con mayor demanda: destacaron cargos como profesional administrativo, gerente de proyectos, analista de negocios, administrador de sistemas, desarrollador de software y analista de datos.

Apuntando a esos perfiles, los nuevos cursos y certificaciones se dictan en siete idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, chino simplificado y japonés.

Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Latam, destaca las oportunidades para capacitarse en ventas: "El segundo puesto más buscado a nivel mundial en Linkedln luego de programación es el de vendedor y, tras éste, especialistas en atención al cliente. Esta una oportunidad muy interesante".

Los cursos están disponibles en Linkedln a través de opportunity.linkedin.com, en la plataforma Microsoft Community Training (MCT) y en formato descargable para usarlo en otros sistemas de gestión de aprendizaje.

Talento digital

La diseñadora gráfica Sandra Zúñiga (41), residente de La Pintana y madre de dos niños, decidió capacitarse tras ser despedida de una empresa de packaging de productos en medio de la pandemia.

En 2020 postuló a una beca de Talento Digital para Chile a través de Sence, para aprender diseño de experiencias e interfaces UX UI. Los empleos que se ofrecían para esta área eran bien remunerados, recuerda Zúñiga, un ejemplo del potencial de los cursos que dictan Microsoft y Linkedln.

"Luego, durante el segundo semestre de 2021, hice otra capacitación con la organización Innovacien, que realiza cursos con Microsoft para mejorar la empleabilidad de mujeres. Además de las herramientas básicas me enseñaron HTML, Javascript y Python. Con lo que aprendí pude diseñar la página web de una empresa, administrar sus canales digitales y redes sociales, además de mi emprendimiento de packaging para snacks, Yourpacky", Zúñiga (@yourpacky Instagram.
Microsoft y LinkedIn abren 350 cursos gratuitos

Click para comentar