-->

Escribe y presiona enter

On
Isabel Preysler (71) y Mario Vargas Llosa (86)

Después de tantas entrevistas, fotos y casi ocho años de relación, Isabel Preysler (71) y Mario Vargas Llosa (86) terminaron su relación. Al más puro estilo de las novelas del escritor peruano el final de este amor tan publicitado está lleno de tramas que hablan de un supuesto hastío, frivolidad, declaraciones camufladas y celos.

La exesposa de Julio Iglesias dio a conocer la noticia en la revista "Hola", una de sus preferidas para dar exclusivas: "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", aseguró sobre el quiebre de este amor que nació en mayo de 2015, cuando la socialité y el escritor coincidieron en un viaje al Reino Unido para visitar al actual rey Carlos III. Preysler había enviudado el año anterior. Llosa acababa de celebrar las bodas de oro con su esposa, Patricia, y tras ese viaje se separó.

Y si hay razones, la mamá de Enrique Iglesias y sus dos hermanos comentó que no se debe a terceras personas sino a que "se ha perdido, poco a poco, la ilusión del principio". Eso sí del núcleo de Isabel salieron algunos detalles que apuntaron a la celopatía de Vargas Llosa: "La pareja habría protagonizado diversas discusiones en tiempos recientes, y tras la última de ellas, ocurrida a mediados de diciembre, el escritor habría optado por abandonar la casa que Isabel tiene en el distrito madrileño de Puerta del Hierro para instalarse definitivamente en su departamento en el centro de Madrid", escribieron en los medios, que ya sabían que estaban distanciados.

"Del lado de Isabel corrían rumores sobre la intranquilidad de la reina de corazones, como le llamamos, por el carácter controlador de Mario Vargas Llosa. Ella, al ser una socialité tenía salidas muy seguidas y un ambiente más festivo. Es mucho más extrovertida que él y a Llosa se le hacía incómodo", describe la periodista María Canales Rivera, de revista "Quien", España.

El lado del escritor

Este jueves salió la versión del lado del Premio Nobel de Literatura 2010. En el diario "El País" el entorno de Vargas Llosa describe a la pareja como "dos personas de mundos muy distintos. Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos".

Incluso aseguran que estas diferencias quedaron plasmadas en "Los vientos", un cuento autobiográfico que el escritor compartió en la revista digital "Letras Libres", en 2021. Ahí relató: "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena", haciendo alusión al quiebre con su esposa Patricia Carmen Llosa para estar con Preysler. Otra cita: "Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz". ¿Una más? "Es imposible gozar de un concierto, o de una ópera y hasta de una comedia ligera, rodeado de gente que no hace más que teclear o acariciar las tabletas que tienen bajo los ojos.

Para entendidos como César Rina Simón, profesor de historia de la Universidad de Extremadura, España, esto último que escribió tiene mucho sentido: "Aquí la verdad es que el tema se ha tratado mucho en la prensa rosa, pero nada en la cultural, Vargas Llosa es muy respetado por las élites culturales. En la prensa del corazón la protagonista es ella, es decir, ella es más importante que cualquier premio Nobel y Vargas Llosa, en ese entorno, no es el premio Nobel de literatura sino el novio de Isabel Presley. Ambos tienen mucho poder mediático, en diferentes entornos, más intelectual o más sensacionalista".

Lo mismo indica la periodista Maite Torrente, redactora del diario "El Español". "Mario e Isabel pertenecen a dos mundos muy distintos y él no se sentía cómodo en un mundo como el de la farándula en el que la estrella indiscutible es ella, no él. Un premio Nobel y escritor prestigioso, eclipsado por las luces de la reina de corazones. Quizás para Mario, verse en ese mundo rosa, no haya sido lo que él esperaba, además de los supuestos celos de Mario".

-Maite qué hay del cuento que escribió Vargas Llosa. ¿Querrá volver con Patricia?
-Pues yo creo que más que enamorado de Patricia, quizás era más de su mundo; le ofrecía una vida más acorde con su pensamiento. No creo que siguiera enamorado (de Patricia) pero sí es posible que se arrepienta de haberlo dejado todo por Isabel.

Click para comentar