-->

Escribe y presiona enter

On
Cartas que piden perdón por robo en Arica

Las cámaras de seguridad del centro de salud y estética Yong, ubicado en el centro de la ciudad de Arica, en la Región de Arica y Parinacota, registraron el robo flash de una muchacha, que en 58 segundos cronometrados se llevó un notebook, un celular y dos cargadores.

En el video que se hizo viral, se ve que la joven ingresó por la puerta del local y echó un vistazo. Desde el escritorio de la recepción, donde no había nadie, tomó los artículos y salió rauda.

"Nosotros pensamos que era una clienta más. Es típico que entran personas a preguntar por los tratamientos. En un descuido, cuando no había nadie en recepción (la secretaria estaba en el baño), la chica se llevó el notebook, el celular y dos cargadores", detalla Marta Sepúlveda, dueña del centro especialista en depilación trilaser (@depilacion_trilaser_arica en Instagram).

La devolución
El video del robo fue subido a dos cuentas de Facebook de denuncias en Arica. Se viralizó tanto, que de alguna manera su protagonista supo que se había hecho famosa en redes sociales.

Sin embargo, al día siguiente, apenas abrieron la sucursal, un hombre mayor llegó a devolver todas las especies robadas por la muchacha. Además, dejó dos cartas para la dueña del local -una escrita por él y otra por su hija, según dijo- y quiso dejar $200.000 a modo de compensación.

Esa visita también quedó registrada en las cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron este miércoles.

"Queremos comentarles que hoy nos han devuelto lo robado. El papá de la chica del video casi llorando nos trajo todo. Incluso nos quería dar dinero y nos escribió una carta", publicó el centro Yong en su cuenta de Instagram.

Marta, la dueña del centro Yong, cuenta que el hombre le aseguró a la administradora que era el padre de la joven que había robado los artículos electrónicos.

"También pidió que borráramos el video de las redes, porque su hija estaba muy arrepentida y avergonzada. Personalmente sentí alivio, porque todavía existe gente buena", comenta.

La dueña aclaró que "no le recibimos el dinero al caballero, solo las cosas robadas".

Las cartas

"Señora, disculpe que mi hija le haya robado el computador y el celular", se lee en la carta con algunos ripios ortográficos escrita por el papá de la joven. "Mi hija es enferma. Por favor, perdónela. No tiene trabajo, pero sí un hijo y por eso robó. No es justificable. Mil veces perdón, espero que me entienda. Ella lo está pasando muy mal. Me da mucha vergüenza. Disculpe, no quiero que vaya a la cárcel, yo la quiero mucho. Ella está arrepentida de lo que hizo. La retamos mucho. Por favor, déle una oportunidad".

La hija del hombre, la joven que habría hurtado las cosas, también escribió una carta igual de conmovedora:

"La droga nos destruye. En un momento los pensamientos se nublan y la vida se apaga como un parpadeo. Qué irónico escribir estas letras con tanta tristeza y darte cuenta que el único resultado de eso es malo. Nada va a reparar lo hecho, pero no quiero lo que no es mío. Mil disculpas, quisiera poder remediar todo. Sé que no puedo, pero con sus disculpas me basta".

El hombre le dejó a la recepcionista del centro de estética un papel con el número de celular de su hija. Hasta el cierre de esta edición, no fue posible obtener un comentario de la joven o de su padre.

Disculpas aceptadas

La dueña de Depilación Trilaser Arica, dice que "no sabemos si es realmente el padre, no tenemos esa certeza por ahora. En algunos comentarios decía que la chiquilla era colombiana y que no tenía familia acá. De lo que sí estoy segura es que se asustaron mucho cuando se dieron cuenta que el video se viralizó".

"Finalmente, devolvieron todo. Lo que más me preocupaba era la pérdida de información sensible, y la base de datos de mis clientes. Uno se confía mucho en la información que guarda en el computador y el celular", reflexiona.

Sobre las disculpas que pide la joven en su carta, la empresaria responde: "Sí aceptamos sus disculpas. Porque a nosotros también nos gustaría que nos disculparan si cometemos un error".
Cartas que piden perdón por robo en Arica

Click para comentar