-->

Escribe y presiona enter

On
Ingeniero restauró su primer Porsche

Rodrigo Ormeño (48) es ingeniero en administración de empresas y casi toda su vida laboral la dedicó a trabajar en la banca. Pero su verdadera pasión son los autos. "De niño, en vez de ositos de peluche, abrazaba autos", ejemplifica.

A los 15 años se compró su primer vehículo, un Fiat 600, "en negro, sin papeles" porque su mamá no le dio permiso, y desde ahí no paró más. "Para la pandemia me puse a ordenar todos los papeles de compra que tenía en mi escritorio y conté 144", detalla.

En 1994, cuando cumplió los 20, se hizo de su primer Porsche, un modelo 944 del año 1983. "Estaba muy maltratado. En esa época estaba interesado en la mecánica y me puse a restaurarlo siguiendo las instrucciones de la revista Mecánica Popular. Me demoré un año en dejarlo listo", relata.

Lo tuvo algún tiempo, pero luego se interesó por un Porsche 944 S de 1988 "que estaba casi nuevo. Tenía apenas 35.000 millas (poco más de 56 mil kilómetros) y lo había traído un señor directo desde Estados Unidos", así que vendió el antiguo y con eso pagó el nuevo.

El hoy gerente del primer hotel de autos Supercar Storage, que este fin de semana participará en el Porsche Parade& Track Day en el autódromo de Codegua (ver recuadro), cuenta que siempre tiene varios vehículos en su casa; "los compro, los restauro, los disfruto un tiempo y luego los vendo para comprar otros", relata. Y en ese espacio, Porsche ocupa un lugar especial, sobre todo desde que conoció los Boxster, línea deportiva y descapotable de la compañía alemana. "He tenido siete de estos modelos", afirma. "Es un auto que transmite sensaciones. Es confiable, dobla muy bien, frena rápido y es muy ágil", añade.

En total, en su vida ha comprado 17 vehículos de la marca y actualmente tiene tres: un Boxster S 981 del año 2015, un Carrera S 991 del año 2013 y un GT3 del año 2000.

Hotel para autos

Con los años, Ormeño cuenta que mejoró sus técnicas de restauración e incluso esta actividad le significó ingresos económicos. "Para mí siempre los autos siempre fueron un hobby y una verdadera pasión, pero cuando los vendía después de arreglarlos, recuperaba la inversión inicial, lo que había gastado en materiales y repuestos, y ganaba un poco más", dice.

Actualmente, añade, gracias a internet es mucho más fácil realizar esta tarea. "Basta con poner la pieza que necesitas en Google y sabes dónde la puedes comprar y cotizar", detalla.

En ese camino, junto a Rodrigo Celis, su socio y mejor amigo, decidieron concretar el Supercar Storage, primer hotel de autos con concepto de bóveda, donde los propietarios de vehículos pueden dejarlos en custodia, además de solicitar que les hagan limpieza, mantención y cuidados preventivos.

Ahora, Ormeño se prepara para participar este fin de semana, con dos de sus modelos (el Boxster de 2015 y el Carrera del 201 3), en el aniversario número 70 de la fundación del primer Club Porsche del mundo, junto al Club Porsche Andino, que reúne a propietarios de la marca en nuestro país.

El Porsche Parade & Track Day incluye una caravana hacia la Sexta Región que partirá este sábado desde cinco puntos de la capital, además de actividades en la pista de Codegua. "Soy uno de los fundadores del Club Andino y este tipo de instancias es una buena oportunidad para compartir con otros propietarios, con los que se ha generado una muy buena relación, de amistad y colaboración", concluye el empresario.

Celebran 70 años del primer Club Porsche

En 1952, un par de años después del lanzamiento del primer deportivo Porsche, se creó en Alemania el primer club que agrupó socialmente a dueños de vehículos de la marca.

Como en 2022 se cumplen 70 años de este hito, para conmemorar la fecha el Porsche Club Andino -que reúne a propietarios de nuestro país- organizó este encuentro con el auspicio de Michelin y ZS Motor, entre otras marcas. La primera actividad del Porsche Parade & Track Day será este sábado, con una caravana de 148 vehículos que saldrán desde Santiago a Codegua, en la Región de O'Higgins.

La instancia contará con invitados de diferentes países, entre ellos Mathias Menner, gerente de Porsche para Latinoamérica. "Entre varias sorpresas tendremos un show de caballos de paso y desde Arequipa, Perú, una cata de la Bodega Najar", detalla Willem Schol, vicepresidente de Porsche Club Andino.

Click para comentar