-->

Escribe y presiona enter

On
Hija de Sita Jeannette pasó su examen de grado con un 6,8

"¡¡¡Mi odontóloga!!! Examen de grado nota 6,8. Felicidad máxima", escribió Jeannette Moenne-Loccoz, la recordada Sita Jeannette del extinto "Morandé con compañía", en su Instagram (@jeannettemoennel) hace unos días para felicitar a María José Palau (24), su hija mayor quien aprobó el examen final con sobresaliente calificación en odontología en la Universidad del Desarrollo.

María José cuenta que este año desde abril a octubre realizó el internado de su carrera en el Hospital Padre Hurtado en San Ramón, "donde aprendí muchísimas cosas" y que el examen de grado "fue oral el viernes, primero una presentación de un informe de mi internado y exponer un caso que nos tocó a mí y mi pololo (Diego Henríquez), que ha sido súper partner y que casualmente nos tocó juntos, y después venía una ronda de preguntas".

-¿Esperaba una nota tan alta?
-La verdad, no, fui con lo mejor que se podía dar y chao. Igual nos preparamos harto. Ayer (domingo) fue un placer porque saqué los papelógrafos que tenía puestos en la pared, donde tenía lo más importante anotado. Practicamos harto con mi pololo, todo lo que teníamos que decir, también practicamos con todo el grupo que estuvimos en ese internado toda la presentación completa. Y estudiamos materia que se nos había olvidado, más repasos con temas específicos.

Aunque para el examen de grado cada alumno podía llevar seis personas a presenciar el momento, María José precisa que con el grupo decidieron no hacerlo y que todos estuvieran fuera de la sala donde se realizó. "Una vez que todos respondimos las preguntas, entraron los invitados. Nos dieron las notas y nos felicitaron, los doctores nos dijeron colegas . Ahí estaba mi mamá". Su padre, el empresario argentino Jorge Palau, falleció en 2003.

-¿Cómo fue ese momento en que le dieron la nota?
-Mi mamá estaba chocha. Cuando me dieron la nota las dos nos pusimos a llorar. Ella tomaba fotos con el celular, me llevó flores y chocolates. Ella estaba demasiado feliz, igual que yo.

Moenne-Loccoz, quien está retirada de los medios y lleva la productora Saber Vivir, revela que ese viernes "pensé en llegar antes para darle un besito a la Jose y desearle buena suerte. Pero después pensé que ella no se lo esperaba, así que no quería cambiarle nada de su esquema en su cabeza. Así que hice hora cerca de su universidad antes. Estábamos todos los papás histéricos esperando afuera. Cuando ella salió a buscarme le vi cara de tranquilidad. Dieron la nota y fue... olvídate, algo tan merecido. Recuerdo que los primeros años de su carrera tuvo unos ramos difíciles como anatomía, otro de medicamentos, yo la ayudaba y no entendía cómo entraba todo en una cabeza. Y ella siempre se presionó por no atrasarse porque sabe lo caro que cuesta estudiar, yo nunca le exigí. Nunca se echó un ramo".

-Le llevó flores y chocolates para el momento.
-En su departamento hay más plantas que muebles. Es fanática de los girasoles, así que busqué para llevarles y como ella es buena para los dulces, le llevé hartos chocolates ricos.

-Es su primera hija ya profesional.
-Es maravilloso este momento. Es una meta que esperamos tantos años. La Jose se esforzó tanto, cumplió su sueño porque de chica siempre quiso estudiar esto y es súper enfocada. Yo estoy demasiado contenta. Ahora viene la titulación en diciembre, ahí para mí serán otros lagrimones verla con el título y para ella buscar pega y después estudiar alguna especialidad. Mi marido (Gastón Cardemil) dijo que es la primera que es profesional de los seis, porque yo tengo dos hijas (su hija Celeste tiene 13 años) y él tiene cuatro, entonces esto fue significativo para todos en la casa.

Click para comentar