-->

Escribe y presiona enter

On
Formalizan a conductor por falsa denuncia tras discusión vial

Un hombre de 41 años fue este domingo a la Subcomisaria de Lo Barnechea a poner una denuncia por robo con intimidación de su vehículo. Según le dijo a los carabineros, ese día cuatro desconocidos Io habían intimidado para intentar, sin éxito, quitarle su automóvil Mercedes-Benz, modelo Clase G, de color azul.

Lo cierto es que eso era una patraña. El denunciante inventó la historia, según el fiscal de flagrancia Claudio Suazo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, para encubrir un altercado vial que había tenido con tres personas en la comuna de Las Condes. Finalmente sería formalizado por los delitos de amenazas, lesiones leves y obstrucción a la investigación.

La verdadera historia

Según el relato del fiscal, el domingo pasado a eso de las 18.45 horas, el imputado conducía su todoterreno cuando tuvo un altercado con una conductora de tercera edad en la esquina de Avenida Ossa con Francisco Bilbao. El imputado se bajó de su automóvil "y le propinó golpes al otro vehículo", dijo el fiscal.

En ese momento intervino un tercer conductor para intentar ayudar a la adulta mayor. "Le pidió al imputado que se calmara y este le respondiósúbete a tu auto o te mato ", agregó.

Luego, el todoterreno continuó su marcha y fue seguido por el automóvil del hombre que intervino en la discusión, quien iba con su esposa, persecución a la que se sumó un tercer vehículo que era conducido por el cuñado de quien defendió a la señora.

En la esquina de Américo Vespucio con avenida Carlos Alvarado, el imputado colisionó su todoterreno contra el auto del hombre que lo había increpado. En ese instante, del tercer auto se bajó su cuñado "y se subió al pisadero del automóvil del imputado", detalló el fiscal.

Agregó que el conductor del todoterreno, "al percatarse de esto, reinició la marcha a gran velocidad, cayendo la víctima (cuñado) del vehículo, quien resultó con lesiones leves (trauma de tórax).

La patraña

Las cámaras de seguridad vial registraron cuando el cuñado del conductor se subió al todoterreno, y cómo este aceleró a toda velocidad, provocando la caída del joven.

Después de esto, el conductor del todoterreno, un hombre de 41 años, quien trabaja como gerente de administración y finanzas en una empresa de retail, huyó del lugar.

Según el fiscal Claudio Suazo, tras escapar, el gerente realizó la falsa denuncia de robo con intimidación frustrado. "El imputado aportó antecedentes que resultaron ser falsos, señalando que fue abordado por cuatro sujetos a bordo de un vehículo BMW, que lo intimidaron e intentaron robarle su automóvil", detalló.

"Estos antecedentes falsos llevaron al Ministerio Público a imponer diligencias investigativas que fueron encargadas a la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente", acusó el persecutor.

Sobre esto, el subinspector Sebastián Campillay de la BIRO Sur Oriente, comentó que tras dichas diligencias "se estableció la -inconsistencia de información en el relato de los hechos del afectado. Además, se buscó, a través de redes sociales abiertas, información relativa a ello, encontrando un video que ponía en conocimiento un altercado entre particulares, en el cual resultó una mayor de edad lesionada, siendo el autor de dichas lesiones el denunciante. Sumado a ello, existen amenazas realizadas por él hacia los demás ciudadanos".

Gabriela González, esposa del conductor que intervino para ayudar a la adulta mayor, asegura que el cuñado de su pareja y todos ellos intentaron retenerlo mientras esperaban a Carabineros.

"Él se quería arrancar. Por eso el cuñado se subió a la pisadera del vehículo y este sujeto aceleró 100 metros. Él no se tiró antes (del todoterreno) porque como iba a gran velocidad, podía caer fuerte en el pavimento. Así que lo hizo en la berma donde había tierra".

El tribunal dejó al imputado con las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días que dure la investigación.

Click para comentar