-->

Escribe y presiona enter

On
Detective de la PDI frustró robo de motocicleta durante su tiempo libre

No estaba en su horario de trabajo. De igual forma, una detective de la Policía de Investigaciones se enfrentó a dos delincuentes que querían robarle la motocicleta a un ciudadano haitiano la noche de este lunes, en la comuna de Quilicura.

Todo ocurrió cerca de las 22 horas, en la esquina de San Enrique con avenida Matta. En esta última calle, transitaba el motorista cuando se detuvo frente a un disco pare.

En ese momento, dos hombres con armas de fuego se acercaron al motorista, Io encañonaron y Io obligaron a bajarse de su moto para robársela.

Los gritos de auxilio del haitiano los escuchó una detective de la PDI que estaba en su domicilio.

No lo pensó dos veces y corrió al lugar, sacó su arma de servicio y se identificó como policía frente a los ladrones. La subprefecta de la PDI, Carolina Padilla, comentó que la detective estaba fuera de servicio cuando acudió en ayuda de la víctima. Es decir, en calidad de civil.

Dijo que cuando la funcionaria se identificó como policía, "uno de los antisociales la apuntó con un arma de fuego, por lo que ella repelió esa acción efectuando un disparo que lo hirió en uno de sus brazos, logrando su detención". El segundo delincuente alcanzó a escapar.

La víctima relató a la prensa cómo ocurrieron los hechos. "Iba con mi moto a comprar algo (remedio) para mi hija que está enferma y llegaron dos hombres con pistolas y me dijeron que si no me bajaba del vehículo, ellos me mataban", dijo.

También aseguró que antes de asaltarlo a él, la pareja de delincuentes había robado objetos de un vehículo tras amenazar al conductor.

La tarde de este martes, el fiscal Patricio Macaya, de la Fiscalía Centro Norte, formalizó al detenido por robo con intimidación.

El imputado quedó en prisión preventiva durante los 60 días que se fijaron como plazo de investigación.

Click para comentar