-->

Escribe y presiona enter

On
Cirugías de Ignacia Michelson

"¿Es una broma?"
"¿Es ella? Pero qué distinta".
"¿Cuántas cirugías se ha hecho?"

Estos fueron algunos de los comentarios que dejaron unas fotos que la cuenta fan de Ignacia Michelson subió a TikTok: @nacha_acashore. Se trataba de imágenes de la época en que la DJ tenía 14 años comparadas con las de hoy, con el doble de esa edad.

-¿Ignacia, puede contextualizar el período de la foto de su antes, por favor?
-Es así tal cual se ve la diferencia. En la foto del antes estaba en plena pubertad. Justo para cuando me la tomaron estaba con una alergia y me dieron corticoides como por dos meses, así que estaba muy hinchada. También por esa época no lo estaba pasando bien y tuve que tomar antidepresivos que me hicieron ganar peso.

-¿Qué pasa cuando ve ahora esa imagen?
-Me genera ternura. Me da cero lata que la hayan subido, no me gusta esconder lo que fui. Uno tiene que mostrarse en todas sus facetas y aprender a aceptarse en todas ellas. Nunca voy a negar que fui gorda en un tiempo e igual bien con los hombres. Finalmente el mensaje es que todo está en la cabeza, curvas más, curvas menos uno puede hacer todo.

Entre los 14 y 16 años, Michelson comenzó con cambios e intervenciones que le han dado su look actual. Lo que más mutó de Ignacia es su cara, gracias a dos retoques que ella misma detalla.

1.- Mejillas. "Hace cinco años me saqué las bolas de Bichat", cuenta la modelo, refiriéndose al cúmulo de tejido graso situado debajo de los pómulos, cuyo fin es soportar y dar estructura al rostro. "Y me arrepiento un montón de haberlo hecho porque sin las bolas de Bichat se te cae la cara. No es reversible, así que no lo recomiendo", comenta.

Roberto Quiroz, cirujano plástico, plantea que si bien con la intervención (bichectomía) se pierde en parte el soporte facial, "es el hueso malar, es decir los pómulos, el que sostiene la mayor parte de los tejidos".

2.- Labios. En la foto de sus 14 años, Michelson luce unos labios muy finos. "No me gustaban, así que me puse ácido hialurónico para darles volumen y un perfilado. No dura para siempre, así que hay veces que no me pongo y después me da por ponerme otra vez", afirma. ¿Algo más en la cara? "No, nada más. La nariz es mía y sólo uso pestañas postizas", sostiene.

A pabellón

Ignacia se puso como meta variar su apariencia, partiendo por bajar de peso. Acá menciona otras dos intervenciones.

3.- Busto. "A los 16 años me puse por primera vez silicona. Tenía muy poca pechuga y no me gustaba. Era un trauma en mi adolescencia. Con mi mamá fuimos al doctor y ahí dijo que para qué esperar hasta que tuviera 18 años, que no iban a crecer más. Me puse 180 cc en cada pecho", relata. Ya más grande decidió ir por más y cambió los implantes anteriores por unos de 435 cc.

4.- Abdomen. "Me he hecho tres liposucciones para modelar mi cuerpo. La primera no me gustó cómo quedó y después fui afinando las curvas. Una vez me puse parte de la grasa que me sacaron en las nalgas. Después me pusieron metacril, más conocida como silicona industrial, diciendo que era ácido hialurónico. Me tuve que operar para poder sacar una parte del metacril, así que cada seis meses voy a revisión por si se mueve hacia otros lados".

Click para comentar