-->

Escribe y presiona enter

On
Con cuchillo de 30 centímetros amenazan y roban a equipo de Chilevisión

Eran las 15.20 horas y el sol pegaba fuerte en Santiago, aunque no tanto en calle Beauchef, donde los árboles aportan una salvadora sombra. Rita Díaz, periodista del "Contigo en directo", estaba ahí, en los asientos traseros del auto que la trasladó, junto al camarógrafo y una productora, para hacer su tradicional contacto en vivo con el programa. Como faltaban algunos minutos, la reportera no se bajó del vehículo, pero fue en ese momento, cuando sus compañeros preparaban los equipos, que todo cambió.

"Nos pusimos acá, frente a la ONEMI, porque íbamos a hablar de los incendios forestales que hay en el país. Estábamos esperando para salir al aire y se bajaron la productora (Andrea Matus) y el camarógrafo (Bruno Corrales) para conectar la LiveU (una mochila con un aparato que permite salir en vivo desde cualquier parte). Estaban con el trípode, la cámara y la mochila afuera del auto, al lado. Yo estaba adentro, sentada atrás y el conductor, adelante", parte relatando Rita.

-¿Qué pasó después?
-De repente veo que dos tipos están intimidando al camarógrafo y a la productora, que los estaban asaltando, pero no me fijé que habían llegado en otro auto que se paró al lado del nuestro.

-¿Qué vio?
-Veo que los están intimidando con un arma blanca, con un cuchillo grande y le digo al conductor "están asaltando". Él mira, enciende el auto y ahí uno de los tipos se da la vuelta, le abre la puerta y lo empieza a bajar del auto, todo el rato amenazándolo y amedrentándolo con el cuchillo.

-Esto mientras usted estaba atrás.
-Yo de todo esto fui espectadora, no sé si no me vieron. Trataba de guardarme el teléfono personal y dejar a la vista el teléfono del canal. Si me querían robar el celular iba a entregar ese porque es viejo.

-¿Qué pasó después?
-Bajaron al conductor y se llevaron el auto (Chevrolet Sail color blanco patente KG JL 51) con todas nuestras cosas. La productora les dijo que, por favor, la dejaran sacar unos remedios de su mochila, pero los tipos no estaban ni ahí. Amedrentaron a todo el resto del equipo.

-Entre comillas, usted se salvó por poco.
-Estábamos a 10 minutos de salir al aire (el programa parte a las 15.30). A esa hora empezamos a conectarnos, a ver el retorno, el sonido. Por dos minutos no me pillaron abajo del auto.

-¿Aparte del auto, qué más les robaron?
-El auto y el celular del conductor (Eduardo Espinoza), la cámara, el trípode, la LiveU, mi mochila con mis tarjetas, mis documentos, las llaves de mi auto, de la casa y lo mismo a Andrea (productora).

-¿Los asaltantes estaban con la cara tapada?
-No, a cara descubierta. Eran dos los que se bajaron del auto, tenían un cuchillo como de 30 centímetros y un destornillador.

-Qué mal.
-Es que nos pilló de sorpresa, porque cuando no tenemos una locación por un tema especial, casi siempre nos paramos ahí. Para nosotros era una ubicación muy normal y nunca nos había pasado nada... Hasta hoy.

Click para comentar