-->

Escribe y presiona enter

On
Cecilia Bolocco y polémica XXL

En el contexto de un evento de la fundación oncológica Care realizado en Lo Barnechea, Cecilia Bolocco (57) reflexionó sobre un asunto incómodo. A través de redes sociales como Twitter y distintos medios de comunicación, el nombre de la recordada Miss Universo fue asociado a una polémica alimentada de ciertos comentarios suyos proferidos en Instagram: durante una transmisión en vivo mostró un blusón de mujer grande, para luego decir "si quieren (una tenida) más grande que extra large -pensando que esto es M-, si creen que necesitan más tallas, yo creo que Io que necesitan es comer menos, ¿ya? ". "Se los digo con todo mi amor, hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no... no es sano", continuó ella, desatando con el correr de los días críticas y comentarios de personas que se sintieron agredidas con las frases señaladas.

"Es evidente que (el comentario) fue sacado de contexto. El contexto de mis transmisiones en vivo responde a situaciones lúdicas, donde me cambio de ropa, donde juego o contesto las preguntas que me hacen. La verdad es que siento que se viralizó algo que fue sacado de contexto para tratar de imponer en mí una opinión que yo no tengo. Toda mi vida he sido una persona que ha tratado de empoderar a la mujer", inició Cecilia, recordando además que ella misma levantó en 2007 un slogan que rezaba "la belleza es cien por ciento actitud". "Creo que todas somos bellas, todas somos reinas. Lo digo en todos los tonos y yo sé que en ese sentido he tenido el privilegio de ostentar hasta un título de belleza, pero eso es irrelevante. La belleza es del alma", sumó.

Posteriormente, prosiguió con su reflexión: "Si yo hice un comentario sobre el tema del excesivo tallaje de la ropa es simplemente porque me asusta que mujeres se abandonen y que no se preocupen de su salud. Es un tema de salud. La obesidad mórbida en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y es un tema casi de salud pública. Pero nadie dice que es peligroso. Yo jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa. Jamás, jamás... Eso de que yo tenga una opinión en contra con las personas extra extra extra large, no es verdad. Yo no tengo nada en contra de nadie".

-¿Cómo se tomó esta situación? ¿Le sorprendió esta polémica?
-Mira, no quise leer mucho, porque yo soy sensible y estoy en una campaña para salvar vidas... entonces, cuando se me quiere asociar con una intención que no tiene nada que ver con mi esencia y mis acciones, me sorprende... Me asombra. Máximo me dijo una cosa muy especial, en todo caso. Me dijo "mamá, olvídalo, los haters son tus mayores fans", jajajá. Y la verdad es que sólo me sorprende porque no quisiera que (eso) empañara lo que estamos haciendo que sí tiene peso. Eso no tiene peso.

Máximo Menem (1 9), quien participó junto a su madre en el evento, interpretó los cuestionamientos digitales de la siguiente manera: "La gente quiere escuchar lo que quiere escuchar. A mi mamá la han querido derrumbar mil veces, pero a ella no le importa porque sabe que lo que está haciendo está bien. Para los haters que están ahí y que quieren hacerla bolsa como siempre, les recomiendo que vean el video completo y se den cuenta de que no fue un comentario ni gordofóbico ni contra nadie... hay que informarse antes de hablar de la gente".

"Para mí es imposible decir algo para denostar, para dañar, insultar, agredir", retomó luego Cecilia Bolocco. "Nunca he abierto mi boca para agredir. Y si lo hice, porque fueron malinterpretadas mis palabras o fui torpe en decir algo, pues pido perdón. Pido perdón porque esa nunca ha sido mi intención ni lo va a ser. Mi intención es que se viralice lo que hoy estamos haciendo", agregó.

Cecilia cerró el asunto así: "Mi frase fue por un tema de salud porque nadie se atreve a decir estas cosas. Es un tema de salud. Si una está en 4X, no pues... yo creo que ojalá te des cuenta de que hay que hacer algo al respecto porque no es sano. Y la obesidad mórbida trae consigo un montón de enfermedades, entre ellas, el cáncer".

Cruzada de vida

Previo a referirse a la polémica relatada, Cecilia y Máximo oficiaron como voceros del evento que marcó la alianza entre Fundación Care y la municipalidad de Lo Barnechea, referente a capacitar a equipos de salud y educación en torno a 12 síntomas de alerta del cáncer infantil y las recomendaciones a seguir ante la sospecha de la enfermedad.

"Para mí esto significa una bendición enorme porque es el primer paso que estamos dando para llegar al corazón de la población con un mensaje que puede salvar vidas", expresó ella, principal vocera de la entidad oncológica. "Esto lo hacemos en una comuna que fue la primera en acoger nuestra oferta de capacitar a todo el equipo médico de los CESFAM y también de los colegios municipales, que son los lugares donde los niños están en contacto con los trabajadores de la salud. Todo esto es porque tenemos que detectar el cáncer a tiempo", prosiguió.

"Si detectamos el cáncer a tiempo, podemos salvar muchas vidas. Si llegamos tarde, ni la mejor tecnología puede ayudar", terminó la comunicadora.

Click para comentar