-->

Escribe y presiona enter

On
Baleo en La Florida

Mientras la PDI aún busca a los responsables de la balacera que en la madrugada de este martes dejó tres muertos y dos heridos en la plaza Lircay, en La Florida, se dieron a conocer las primeras imágenes del hecho, que muestran claramente los roles de los seis integrantes de la banda.

Según registraron las cámaras de seguridad, lo primero que se ve es a un par de sujetos armados corriendo por la vereda en dirección a la cancha donde se encontraban las víctimas. Luego, un poco más atrás y por la vereda del frente, aparece una segunda pareja de tiradores de refuerzo, seguida de otros dos personas en auto. Estos últimos, además de vigilar la retaguardia, fueron los encargados de recoger al resto de la banda una vez que cumplieron su misión.

En opinión del doctor en criminología Mauricio Valdivia, "el video no hace más que mostrar la nueva logística adoptada por los delincuentes chilenos, que desde que entraron en contacto con su pares colombianos, venezolanos y centroamericanos, que están mucho más acostumbrados a formar parte de grandes bandas y carteles, han adoptado ese modelo donde cada sujeto cumple una función específica dentro de la organización".

El presidente del Colegio de Criminalistas, Rodrigo Marcos, asegura que la organización "en mayor o menor medida" siempre ha existido en el hampa chilena: "Más bien pienso que todo este despliegue y posible planificación que muestran las imágenes se relaciona con el mayor poder de fuego que tienen actualmente los delincuentes, los que apoyados por armas de grueso calibre o de guerra, se sienten libres y seguros para hacer Io que quieran, incluso enfrentarse a las policías, si es necesario".

Click para comentar