-->

Escribe y presiona enter

On
Félix Ureta, pareja de Raquel Argandoña

Gracias a su buen desempeño en el diplomado en electromovilidad que cursó el año pasado en la Usach, Félix Ureta, pareja de Raquel Argandoña, logró una beca especializada en innovación otorgada por Innovation Experience, institución que establece lazos con diferentes empresas de Israel. La asignación se llama Programa de capacitación en innovación y desarrollo de negocios Innovation Experience Israel 360°.

Las clases online, de dos horas de duración y tres veces por semana durante tres meses, comenzarán en noviembre y él deberá viajar a Tel Aviv en mayo de 2023 por diez días para las presenciales.

"Hemos seleccionado su perfil por combinar liderazgo y compromiso con la innovación, con una gran habilidad para detectar oportunidades de mejora y crecimiento", dice la carta que le confirma la invitación.

El ingeniero comercial y gestor de cuentas clave de una compañía automotriz detalla que "es una beca en innovación que paga un porcentaje importante del programa, y que me va a permitir interactuar con distintos líderes a nivel mundial, voy a tener acceso a 14 casos de éxito en emprendimientos, startups (empresas de nueva creación con altas posibilidades de crecimiento), empresas de sustentabilidad y energía renovable". "Tiene muy buenos contenidos y red de contactos", destaca.

-¿Qué es la electromovilidad, Félix?
-Es un sistema de electrificación que permite que cualquier unidad (auto, bus, moto, scooter) que utiliza energías fósiles o no renovables pueda funcionar de manera más eficiente con el objetivo de reducir el calentamiento global y tener un mundo más limpio.

-¿Qué lo sedujo de la electromovilidad?
-Como ingeniero comercial trabajando en la industria automotriz veo que hay mucho de lo mismo. Me pregunté"¿cómo me diferencio?". La tendencia va hacia allá porque el 2035 tenemos que cumplir con una estrategia nacional de electromovilidad que definió el Ministerio de Energía: todos los autos deberán ser eléctricos. Ahí había una oportunidad. Y quiero dejar un granito de arena cuando me muera: Félix Ureta contribuyó a tener un mundo más verde para sus hijos y las nuevas generaciones.

-¿Por qué Israel es líder en el tema?
-Tienen startups que partieron como incubadoras tecnológicas y ellos son los que están mostrando al mundo estos casos exitosos que están siendo replicados en Estados Unidos y Europa. Son modelos de negocios que van de la mano con la economía circular y la reducción de huella de carbono. Eso tiene un valor.

-¿Viajará con Raquel Argandoña?
-No, porque voy a estudiar y necesito estar 100 por cierto enfocado. Es probable que después me junte con ella en algún lugar de Europa.

Click para comentar