-->

Escribe y presiona enter

On
Gloria Hutt

La ingeniera civil Gloria Hutt celebró en la sede de Evópoli la noche del sábado su triunfo en las elecciones internas del partido, en que obtuvo con el 55,04% de la votación (759 votos). La lista de su oponente, el senador Luciano Cruz-Coke, obtuvo el 44,96% de los sufragios. El proceso eleccionario, que se celebró en una sola jornada, fue con voto electrónico y permitía participar a 17.671 militantes en todo el país.

"Hasta último minuto no sabía si iba a ganar o perder, había tensión del equipo y estrés. Fue una elección que remeció, obligó a ir a conversar con los militantes", reconoce la exministra de Transportes, y esto fue lo que dijo sobre la baja votación: "En las tres últimas elecciones de nuestro partido el máximo que ha votado es un 10% y ese es uno de los temas por los cuales decidí comprometerme más. Debemos tener una militancia más activa".

-¿Qué rumbo quiere que tome Evópoli?
-Afianzaré nuestra identidad original; que es un partido de centroderecha liberal reformista, y eso se ha desdibujado en el tiempo. El segundo eje son los vínculos con los militantes, el resto del sistema político y las comunidades, y el tercero es de organización interna.

-¿La vamos a ver participando en los diálogos constitucionales?
-Sin duda, los presidentes de los partidos van a tener una responsabilidad en esa discusión y hacer propuestas y, en nuestro caso, asegurarnos que la visión liberal quede bien representada, que no haya amenazas a las libertades de las personas, por ejemplo. Vamos a hacer un trabajo conjunto con Luciano Cruz-Coke, que ahora desde el Senado ha estado más directamente involucrado y, por supuesto, yo voy a tener una participación en ese proceso.

-¿Cómo se va a diferenciar Evópoli de los demás partidos de Chile Vamos?
-Respecto de la Constitución, tenemos que marcar muy bien nuestra identidad. Me parece importante que Evópoli tenga un rol de puente entre la derecha más conservadora y la centroizquierda moderada, y que tenga un posicionamiento buscando alianzas y acuerdos. La directiva, que asume el 30 de octubre, quedó compuesta por Hutt como presidenta; Juan Carlos González como secretario general, entre otros.

Click para comentar