-->

Escribe y presiona enter

On
Carla Ballero y su soltería de dos años

"Nunca en mi vida adulta había estado tanto tiempo soltera". La reflexión proviene desde Carla Ballero (44), recordada comunicadora de programas como "Morandé con compañía" y actual influencer de Instagram (su perfil @carlaballeroa alcanza los 197 mil seguidores).

"Te diría que no necesito a nadie, estoy llena conmigo misma. Gracias a Dios me está yendo bien, trabajando en lo que me gusta, ando súper tranquila", continúa ella, a propósito de su labor como conductora de "Emprendidos" (canal TEVEX, disponible en las señales 14.2, de Santiago, y 14.4, de regiones).

Además está concentrada en su rol más gravitante: el de madre de Colomba (12), Dominga (IO) y Mateo (7), los hijos que tiene con el empresario Raúl Fergie, de quien se encuentra separada.

-¿No quiere tener pareja, Carla?
-No estoy cerrada como en otra época. He conocido a personas, obvio. Pero la verdad es que hay harta gente que me busca, que me quieren conocer y de verdad son bacanes. El tema es que hoy soy tan feliz conmigo, así que me gusta este escenario. También me gusta sentir el momento de la expectativa, sentir que en cualquier momento va a llegar alguien.

-¿Hace cuánto no tiene una relación?
-Hace dos años. Pero tú tienes que entender que yo era una mina muy codependiente. Yo tenía que estar con alguien, siempre tenía que estar en relación. Fuera como fuera, independiente que fuera malo para mí. Si estaba al lado mío, yo me mantenía ahí. Hoy no estoy ni ahí con eso, pero tampoco veo que haya alguien que me mueva el piso.

A pesar de que en este período ha tenido citas y ha salido con prospectos, la protagonista de esta historia cree que las circunstancias no han sido indicadas para iniciar algo más.

"Soy muy apasionada, eso es algo que tengo en mi esencia. Cuando a mí me ha gustado mucho alguien me he dado cuenta que esa persona no vale toda la entrega desplegada. La gente de hoy no se compromete tanto. Yo soy súper comprometida y me da nervio, porque puedo ser muy entregada. Y claro, en ese escenario puedo salir muy dañada si no soy correspondida. Y yo tengo que cuidarme. Por eso soy frontal", asegura.

-¿Cómo frontal?
-A los hombres les digo: "¿Cuál es la idea? ¿Vamos a alguna parte con todo esto o no?". No me interesa pinchar, para mí una relación debe ser profunda. Tengo que sentirme admirada, embobada. Entonces a veces pienso "chuta, quizás no hay nadie". Me voy a tener que ir de Chile a buscar, jajajá. En una de esas los espanto.

-¿Sus tres niños tienen opinión respecto a que usted esté soltera?
-Tienen poca edad, pero son muy maduros. Ellos también me preguntan y me dicen: "Mamá, nos gustaría verte pololeando ¿Cuándo vas a pololear?". Sienten que por ellos yo no rearmé mi vida. Eso me Io han dicho. Yo les digo "oye, nada que ver, es responsabilidad mía, yo he tomado esta decisión".

-¿Sus hijos se sienten culpables de que usted no tenga pareja?
-Me dicen eso del pololo porque creo que sintieron que por ellos me cerré. Pero no era porque ellos me limitaran, sino porque yo necesitaba estar conmigo y ser mamá. Para mí ha sido muy importante el proceso de estar con ellos, mis hijos me tienen 24/7. Yo no tengo nana, hago todo. Eso ha sido muy enriquecedor como persona. Me ha engrandecido ser mamá.

-Hay cierta presión social para tener pareja también...
-Nosotros, como familia de ascendencia italiana, creo que tenemos metido que tener pareja es lo más importante. Y yo me he dado cuenta que no es lo más importante. Sí es muy rico estar acompañada, obvio. Pero bien acompañada. No me siento sola, estoy conmigo y feliz. Evaluando mi vida, me di cuenta que nunca he tenido una relación normal, sana, tranquila, sin tanto drama. Te morís la cantidad de relaciones malas que tuve. Como que la gente alrededor al principio se alegró de que yo estuviera un tiempo sola, soltera. Pero ahora me empezó a pasar lo contrario.

-¿Qué le empezó a pasar?
-Por ejemplo en los cumpleaños de mis hermanos, de mi papá, en el Día de la Mamá, en los cumpleaños de mis hijos, que todos los demás estaban con pareja y yo no. Entonces mi papá me decía "¿algún hombre por ahí?". Y yo le digo "noooo".

-Lo importante es sentirse bien, Carla.
-Y yo me siento así. Creo que soy graciosa, simpática, buena para reírme, me encanta pasarlo bien, comer rico, estar en la casa... pensándolo bien, yo soy muy pareja. Entonces creo que va a llegar alguien. Siento que las cosas se ponen en orden con sus propios tiempos. Por algo no tengo novio, pololo, hombre. No he estado lista para eso.

Click para comentar