-->

Escribe y presiona enter

On
Este 31 de octubre finalizará sus trasmisiones Oasis

Según registran las crónicas mediáticas, radio Oasis (102.1 FM) apareció en los diales locales el 10 de mayo de 1999 con una selección del grupo humorístico argentino Les Luthiers. 23 años después, luego de reformulaciones propias de la industria, variados personajes que le dieron voz y una historia relacionada con el público adulto-joven, la emisora cuenta sus últimos días: según informó la gerencia de comunicaciones de Canal 13 (dueño de la señal), el próximo lunes 31 de octubre Oasis FM dejará de existir como marca. En su lugar surgirá 13C Radio.

"Desde el 1 de noviembre, tanto en la frecuencia 102.1 FM como en la plataforma digital www.13cradio.cl se podrá disfrutar de esta nueva propuesta, que sucederá en el dial a la radio Oasis, que finalizará sus transmisiones", detalló el comunicado, obviando datos referentes a qué pasará con los programas y locutores que actualmente completan la parrilla de la emisora.

Lo concreto es que espacios como "Plaza AM" y "Plaza PM" (conducidos por Marcelo Comparini y Marco Silva), "El lado bueno" (liderado por Verónica Calabi) o "La buena vibra", conducido por Connie Achurra, terminarán sus ciclos radiales.

"Esa información ya la veníamos manejando", aborda Marcelo Comparini, una de las voces más reconocibles de la frecuencia. "Yo ya estoy acostumbrado a que los proyectos tienen un plazo, una vida determinada... Partí hace nueve años en Oasis, se transformó en una radio escuchada y llegó el momento de darle un nuevo impulso con este proyecto de 13C Radio. Lo que me deja contento es que la mayor parte de la radio seguirá en la nueva emisora", continúa.

-¿Continuará el programa y usted en la nueva radio?
-No, entiendo que el concepto será distinto, y los programas serán otros, pero creo que la mayor parte de Oasis pasa a esta radio. De los que éramos voces, algunos vamos a ver en qué condiciones podemos formar parte o si nos acomodamos al nuevo proyecto. Yo lo estoy conversando.

Connie Achurra, interviene: "Me enteré hace poco, a todos nos pilló un poco por sorpresa. Han estado herméticos con la información, pero ya conversaron conmigo y yo estaría en la nueva radio. Igual da un poco de nostalgia porque el programa (La buena vibra ) me acomodaba mucho, estaba en la zona de confort. Pero esto me parece entretenido. El mundo es así: está siempre en constante cambio".

"Puede que pase un poco que la gente extrañe a Oasis, porque se encariña con los conductores y los programas, pero la nueva emisora tendrá elementos de la anterior", explica Pablo Márquez, voz y director de radio Oasis, quien también continúa en el proyecto que se viene. "El estilo de radio Oasis con su mirada más positiva de las cosas, es algo que vamos a mantener en 13C Radio. El cambio se va a notar. Será otra radio, otra música, pero estará súper alineada con la Oasis, que la gente privilegió y premió", promete él.

8 comentarios

avatar

Que se mantega Plaza M!!!

avatar

Estoy muy triste desde que dejo de transmitir la radio oasis. Pero más aún por los programas conducidos por Comparini y Silva.
Plaza Am y Pm. Hacían mi día mas agradable, me divertía y me sentía dentro del programa. Siento que perdí a mis amigos, años escuchándolos. Además, los comentarios de ambos eran muy divertidos.
Lamento demasiado la decisión de los dueños y estaré atenta a seguir a mis amigos a la radio que estén

avatar

Soy un "chuchi" viudo....!!! No se cómo decirle a Marcelo, Marcos y Carleeta, que eran parte de mi día y de mi humor. Una real pena...!!!!!

avatar

Es lamentable encender la radio en la mañana y no escuchar a Marcelo y a Marcos. Ellos le entregaban la alegría para iniciar cada día. Yo personalmente los extraño mucho y a la emisora que se vayan los seguiré. Espero luego poder oírlos y disfrutar su compañía

avatar

Estoy devastada!!! Mis mañanas ahora sin tristes e incompletas.
Me falta la información entretenida y el humor ácido que solo Comparini-Silva me entregaban. Una real pena!

avatar

Buuuu, que fome, porque bajan programas gueeenos, los extraaaaaño, que lata que no estén, me encantaba escucharlos, el estilo genial y entretenido de este trio, ojalá reaparezcan pronto, los hecho de menos!!!

avatar

Me había acostumbrado a escuchar a la gran dupla Comparini- Silva en mis trayectos al trabajo y a mi casa en las mañanas y la tarde. Muy alegres, y un estilo inigualable. Una gran pérdida. Esa dupla debe continuar en alguna Radio.

avatar

Que será de mi vida sin marcelo y marcos ellos son geniales únicos
Los extraño demasiado

Click para comentar