-->

Escribe y presiona enter

On
Elon Musk explica compra de Twitter

A un día de que se venciera el plazo del acuerdo de compra de Twitter, el empresario sudafricano Elon Musk confirmó, directamente en su cuenta en la red social (@elonmusk), que si procederá con el trato y explicó lo que llamó sus "motivaciones" detrás de la adquisición de la plataforma por un valor de 44 mil millones de dólares o 54,20 dólares la acción.

El empresario dedica su carta a los "Queridos avisadores de Twitter" y parte diciendo: "Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal", explica.

"La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad", agrega. Luego hace una crítica a los medios, que de acuerdo amplían el alcance de las visiones de derecha o izquierda según su línea editorial. "En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar", opina Musk.

"Ayudar a la humanidad"

Entonces, entra a la razón central de la compra: "Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real". En la línea de que Twitter sea una plaza común y de ayudar a la humanidad, Musk complementa respecto a que el clima en la red social debe mejorar. "Dicho esto, Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde cada uno pueda elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos para cada edad".

El acuerdo de compra había estado a punto de caerse debido a que Musk había expresado su arrepentimiento por la ausencia de información fidedigna sobre cuentas falsas en la plataforma. Twitter Io llevó a una corte norteamericana, pero, finalmente, antes de llegar a juicio, Musk se decidió por respetar el acuerdo de compra.

Click para comentar