-->

Escribe y presiona enter

On
Chilenos viajaban en bus que volcó en Punta Cana y que dejó dos pasajeros fallecidos
"No es como lo relatan, de que el conductor del bus por esquivar un camión, chocó un muro. El conductor iba a exceso de velocidad cuando tomó la curva que resultó en volcamiento", asegura la chilena Dominique Dreckman, quien viajaba junto a otros 49 turistas, en el bus que la mañana de este jueves se estrelló en el balneario de Punta Cana, República Dominicana, dejando dos mujeres fallecidas y 48 lesionados.

Según declaró la enfermera a "Meganoticias", el bus de la empresa de transportes Suero la pasó a buscar cerca de las siete y media de la mañana, junto a sus tres amigos y otros 35 turistas de distintas nacionalidades, para ir hacia la cercana isla de Saona, donde pensaban pasar el día.

"Todo iba bien, se presentó la coordinadora del bus y comenzamos el viaje", relató.

El recorrido transcurrió sin problemas hasta pasadas las nueve y media, cuando la máquina se volcó hacia el lado del chofer.

"Afortunadamente mis amigos y yo íbamos del lado de las ventanas que quedaron hacia arriba y no en el pavimento, porque la gente que volcó para ese lado quedaron mutilados", aseguró la mujer.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana, quienes trasladaron a los heridos de mayor gravedad en un helicóptero, mientras que el resto se repartió en las únicas tres ambulancias disponibles, entre el Centro Médico Punta Cana, Hospiten y la clínica IMG.

Sobre su estado de salud, la profesional chilena contó que, pese a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, casi no sufrió lesiones, por lo que permaneció hasta la tarde en un recinto asistencial.

"Estoy conectada a analgesia, hidratación y un poco del calmantes", detalló.

Aunque al cierre de esta edición cónsul de Chile en la capital Santo Domingo ya se había trasladado hasta la zona del accidente, aún se desconocía en detalle el estado del resto de connacionales, que bordearía la docena.

Click para comentar