-->

Escribe y presiona enter

On
Bad Bunny con restricciones

Para asistir a conciertos como los que dará Bad Bunny, este viernes y sábado en el Estadio Nacional, la gran barrera es conseguir entradas. Filas virtuales de millones de personas hacen que ese proceso sea una lotería y cuando se supera con éxito, es decir, se logra comprar un ticket, lo que viene después se ve relajado. Pero no es el caso de los venezolanos. El problema que tienen hoy muchos de ellos es la nominación personal de las entradas. Las medidas de seguridad, los temores y problemas a 72 horas del primer show, a continuación.

Seguridad.
Tras la mala experiencia con Daddy Yankee, la productora Bizarro entregó las medidas que se tomarán en el recinto de Ñuñoa. Entre ellas está que "se prohibirá el acceso al recinto con cualquier tipo de bolso, cartera o elemento, en casos excepcionales se aceptará un banano". Además, se informó que "el acceso será controlado por sistemas electrónicos y todas las personas se deberán someter a chequeos de seguridad a través de detectores de metales. La validación electrónica de accesos, se realizará en tres puntos de control". Los cortes de tránsito en los alrededores del estadio comenzarán a las 10 de la mañana y las puertas se abrirán a las 14 horas. La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, detalló que se contará con 450 guardias privados. Sobre el acceso de los fans, Bizarro informó que "será exclusivo con cédula de identidad, documento que será validado al ingreso como tu entrada al concierto. Las personas extranjeras que no tengan su cédula, podrán ingresar exhibiendo el ticket nominado (asignado a un nombre), más el pasaporte de su país de origen". Este último punto está generando complicaciones.

Nominaciones. Todos los que compraron tickets para ver a Bad Bunny deben nominar (asignar a una persona) sus entradas en la página de Punto Ticket (desde este lunes: una exigencia de dicha empresa). Para ese proceso se necesita un número de rut y si uno es chileno, no hay ningún problema y el carnet se transforma en la entrada.

Problemas para los venezolanos. Como decíamos, el proceso de nominación de cada entrada exige la entrega de un número de rut y muchos de los venezolanos que llegaron al país en los últimos años no tienen. Paula Perdomo (23) es venezolana, estudia publicidad y lleva cinco años en Chile. Junto a su pololo, David (27) compraron entradas. Ella tiene rut chileno y pasaporte venezolano, es decir, no tiene problema para nominar su entrada e ir al show, pero su pareja, que llegó hace un año, no tiene rut ni pasaporte, porque este último se le perdió y está en trámite. "No puedo hacer la nominación (de él). La página pide asociar la entrada a un rut y él no tiene rut, y después tiene que llevar el pasaporte (al estadio), y tampoco lo tiene. Hay muchos venezolanos con este mismo problema. Aparte, a los venezolanos nos da miedo llevar el pasaporte, porque si se nos llega a extraviar es muy complicado sacarlo nuevamente, son años". Como solución, Paula plantea "que se nos de la opción de nominar la entrada con la cédula de identidad venezolana".

Dannybel Urdaneta (19) y su pololo, Junior, están peor. Ella tiene sólo el pasaporte y él ni pasaporte (ingresó como menor de edad y no era necesario) ni rut. "No dejan nominar (la entrada) con el pasaporte. Lo peor es que tenemos las entradas desde el primer día. Por Twitter me respondieron que las nomináramos con el documento que tuviéramos, en este caso la cédula de otro país, pero la página no deja, tiene que ser un rut chileno. Las entradas nos costaron 90 mil pesos, pero más que es eso es el sueño de poder ir al concierto", detalla Dannybel.

Sin cartera. Pía Medina (18), presidenta de Sin cartera @fcbadbunny.chile en Instagram, reconoce que la prohibición de llevar cartera al show le pareció "un poco extrema. Hubiera sido mejor que aceptaran pequeños bolsos con lo justo y necesario. Documentos, teléfono, un cargador portátil. Yo voy a llevar una mini cartera, es más chica que un banano", aseguró y contó que con su grupo van a regalar mil globos amarillos, para que la gente los levante cuando Bad Bunny interprete la canción "Neverita", como alusión al video del tema.

Igual hay miedo. Nayareth Ubilla (27), presidenta de @badbunnychile_fc en Instagram, contó que su grupo le informó a la productora que "había bandas organizándose para hacer una avalancha. No queremos que pase lo mismo que en el concierto de Daddy Yankee, porque (los fans) no disfrutaron el concierto. Tuvimos información de eso y la traspasamos a la producción. Yo, personalmente, tengo miedo", confesó. Pía Medina, agregó en la misma línea: "Uno va al concierto a pasarlo bien y a disfrutar el artista, no queremos que gente salga lastimada o haya robos, lo menos que queremos es que pase lo mismo que en Daddy Yankee. Las nuevas medidas de seguridad son necesarias", recalcó.

Click para comentar