-->

Escribe y presiona enter

On
Romina Zalazar

En la descripción de su masivo perfil de Instagram, Romina Zalazar (@romizalazar, 86.000 seguidores) se define como "Abogada-Fit" "Igual, si vos me preguntas ahora, me describiría como la mejor abogada de quiebras, simpática y fitness, jajajá", señala divertida ella, detentora de aún más atribuciones. Antes de convertir el derecho en su profesión (titulada en marzo 2017), durante la década de 2000 y principios de 2010, Romina resultaba ser una mediática modelo y rostro regular en TV, realidades que hoy le parecen lejanas.

"Es realmente otra vida", retoma ella, con la cabeza puesta en su propia firma. En 2020 fundó Libre de Juicios, empresa de servicios legales online para personas y empresas con problemas de solvencia, principalmente quiebras. "Mira, yo hago de todo, pero Io que más me gusta hacer es entrevistar a los clientes, evaluar sus casos y darles una estrategia de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer", agrega Romina, quien trabaja en la organización con otros siete abogados.

-¿Cómo evalúa el trabajo en estos dos años?
-Me ha ido muy bien, no puedo quejarme. Además, es gratificante darme cuenta de que esta profesión ayuda de verdad a las personas y que confían en mí. El tema de las deudas es súper complejo para quien lo vive, súper angustiante. Por eso hay que tener empatía, generar sesiones personalizadas y ser dedicada con los clientes. A veces los escucho como si fuera también una sicóloga, pero no lo soy.

- ¿Cómo es eso?
-Las personas que llegan a mí vienen con mucha angustia, muchas deudas y problemas varios. Son personas que están viviendo presiones de los acreedores, llamados insistentes de las casas de cobranza, amenazas de remates, etcétera. Los clientes desconocen los procedimientos y colapsan cuando les plantean la alternativa del embargo, ya que ven que todo lo que han conseguido con tanto esfuerzo puede desaparecer. Lo primero que necesitan es alguien que los escuche, transmitir tranquilidad y una solución. Yo me doy el tiempo para eso, una en ese rol tiene que saber escuchar y analizar bien qué camino legal o estrategia patrimonial va a utilizar.

Según cuenta Romina, directora además de la Corporación Chile 2050 y fundadora de Grupo RZ Inversiones, sus jornadas laborales empiezan a las 7 AM con la revisión de agenda diaria, llamadas telefónicas, reuniones, evaluaciones judiciales, control de causas y las ya citadas entrevistas personalizadas. "Yo estoy encima de todo, veo también derivaciones, atención al cliente, cómo va la causa, ventas... no se me va nada", afirma.

-Multitarea.
-Así no más hay que ser. Yo me hago el tiempo para todo. No creo mucho en eso del no puedo. Trato de cuidarme porque me quiero, me gusta estar bien, verme linda. Por eso, no podría estar sin deporte, además, me da más energía para seguir haciendo cosas y me libera. Descargo todo el estrés, es más, creo que estoy un poco adicta al gimnasio.

De acuerdo con la protagonista de esta nota, ella asiste de lunes a sábado a Iccus, centro de medicina deportiva, donde permanece una hora en cada sesión de entrenamiento. "Hacer ejercicios es salud y ahí me monitorean kinesiólogos, nutricionistas y traumatólogos. Me encanta verme bien, que me pregunten cómo hago para tener tanta energía o que me pidan asesorías para definir los abdominales. Eso me motiva un montón. Sin ejercicio creo que no podría dedicarme bien al trabajo, es una mezcla", sigue.

-Como "abogada-fit".
-Claro, tal cual. Bueno, de hecho, hace dos meses incorporé una nueva disciplina. Hago poledance en la Academia Pole Empire Chile. Voy los viernes en la tarde y los sábados en la mañana. Más que hacer acrobacias, me atraen más las coreografías. Me gusta, lo encuentro sexy, me tiene entretenida.

-Se escucha orgullosa de sí misma.
-Absolutamente sí, y todo lo he logrado con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina. Soy un producto. Romina Zalazar es marca registrada que vende y también es un estilo de vida. Por lo tanto, tengo que cuidar eso, mantenerlo a futuro y preocuparme de todo. Es lo que me gusta.

Click para comentar