-->

Escribe y presiona enter

On
Rey Carlos III encabeza la Vigilia de los  Príncipes junto al ataúd de su madre

En un sepulcral y solemne silencio de diez minutos, el rey Carlos III, junto a su hermana, la princesa, Ana, y sus dos hermanos menores, Eduardo y Andrés, hicieron guardia rodeando al ataúd de su madre en la "Vigilia de los Príncipes", una tradición real de casi 90 años y que se realiza por tercera vez en la historia británica, informó la BBC.

El ceremonioso acto consiste en que integrantes de la familia real honren al monarca fallecido realizando guardia junto a miembros de la Compañía Real de Arqueros, que para esta ocasión vestían "sombreros de plumas largas y armados con flechas y aljabas", detalló"Daily Mail".

En la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, los cuatro hijo de la reina Isabel se mantuvieron con la cabeza inclinada y el principe Andrés, duque de York, permaneció durante todo ese tiempo con los ojos cerrados. La ceremonia se realizó, mientras cientos de personas pasaron frente a ellos para despedirse de la soberana, y contó con la presencia de Camilla, la reina consorte, y Sofía, la condesa de Wessex y esposa del príncipe Eduardo.

Una princesa en la Vigilia

Tras su participación en la "Vigilia de los Príncipes", Ana, la princesa real y única hija de Isabel ll, se convierte en la primera mujer que participa de esta ceremonia. La primera vez que se realizó en 1936, los cuatro hijos varones del difunto rey Jorge V, realizaron guardia en torno a su féretro. Mientras que en 2002, cuando falleció la reina madre, sus cuatro nietos masculinos, el actual rey Carlos III, los príncipes Eduardo y Andrés, junto a David Armstrong- Jones, hijo de la princesa Margarita, participaron de la actividad por 20 minutos, describió" The Independent".

Sin títulos ni uniforme militar

Algo que llamó la atención fue la vestimenta que usó en la marcha fúnebre y la vigilia, el príncipe Andrés. A diferencia de sus hermanos, era el único que no vestía de uniforme militar, llevando un traje negro y una serie de medallas. Según explica "The Sun", al príncipe tiene prohibido llevar uniforme durante los funerales de su madre, pues, solamente, "los miembros de la realeza que trabajan usarán su atuendo militar". El príncipe Andrés fue despojado de sus títulos militares y patrocinios reales en enero de este año, por sus vínculos en escándalos sexuales y su cercanía con Jeffrey Epstein. Además de Andrés, el uniforme militar del príncipe Harry también está duda, pues en marzo de 2020 dejó la familia real, renunciando a sus "títulos militares y su rol de embajador de la Juventud de la Mancomunidad", detalla la BBC.

Guía para despedirse de Isabel II

Este martes, los restos de Isabel II viajarán a Londres para permanecer Westminster Hall hasta el 19 de septiembre. Como se espera una alta afluencia, el Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del gobierno británico, publicó este lunes una guía para informar sobre cómo visitar a la fallecida reina. Según el documento, los asistentes tendrán que pasar por sistemas de seguridad como los que hay en el aeropuerto y los celulares están prohibidos. No se podrán dejar flores en el interior y en los alrededores no se podrán levantar toldos, acampar ni prender parrillas, informó AP.

Click para comentar