-->

Escribe y presiona enter

On

Qué significan los cinco símbolos de poder que pasan de Isabel II a Carlos III

La corona de San Eduardo

La corona de San Eduardo es una de las reliquias de mayor relevancia dentro de las joyas de la corona británica. En ella ocho figuras con forma de flor arman una cruz dorada que se una la flor de lis decorada con piedras preciosas. "Es la corona de coronación de los reyes de Inglaterra y que, probablemente, es la que se va a utilizar el día de la coronación de Carlos III", dice el historiador Cristóbal García Huidobro, sobre la corona de oro creada en el XVII para la coronación de Carlos II. Hay zafiros, amatistas, topacios, entre o tras piedras preciosas y semipreciosas. La base de la corona y en todo su contorno, hay perlas que adornan cada una de sus terminaciones.

El cetro de la Cruz

Se elaboró en 1661 y se llama de esa manera porque en su cúspide destaca una cruz. "El cetro de los reyes de Inglaterra, además, tiene una característica bien notable; posee la "Primera Estrella de África", que es un diamante gigante que está en el cetro mismo y ese es la representación del poder real", señala el historiador. Esta gema se elaboró en 1 661 y se llama de esa manera porque en su cúspide destaca una cruz. La "Primera Estrella de África" se considera el diamante en bruto más grande del mundo que se ha encontrado hasta la fecha. Fue una de las principales posesiones de la reina Isabel ll. La gema fue obtenida de suelo africano que, originalmente, alcanzaba los 3 mil quilates y 600 gramos.


La Espada Enjoyada del Ofrecimiento.

"Simboliza la espada de la justicia. Con ella tienen que hacer prevalecer las leyes del reino", dice García Huidobro sobre el arma creada para la coronación de Jorge VI. Si bien hay cinco espadas para uso ceremonial en los monarcas del Reino Unido, esta es la que en la actualidad es la única que se utiliza para ceremonias de coronación.

El Orbe del Soberano

Otra de las joyas que se entregan en la coronación. Es una espera de oro creada en 1961. Es ahuecada y está ornamentada con piedras preciosas. "Es una especie de representación del mundo y que, además, tiene una cruz encima que representa el dominio de Cristo sobre el mundo"; explica el académico. Está rematado por una cruz de gemas que representan el papel del monarca como "fiel defensor" (fidei defensor). El monarca debe sostenerlo con su mano izquierda durante la ceremonia de coronación.

Capa real

O Robe Royal o Pallium Regale. En cuanto a la vestimenta en la ceremonia británica, probablemente, uno de lo que más destaque sea la Capa Real o Palio Real que lucirá Carlos III. De corte rectangular, con color carmesí, está forrada de seda y tiene diseños con simbología británica, coronas de plata y también destaca una distintiva águila imperial en sus cuatro esquinas

Click para comentar