-->

Escribe y presiona enter

On
Marcianeke es puro amor

Leonard Cohen se rindió a una mujer en las letras de su canción "Suzanne" y Bob Dylan retrató un momento complejo con una ex esposa en la melodía "Sara". Historias de inspiración así hay muchas y a Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, también le llegó su momento: lanzó un adelanto de "Ella me llama", tema movido por la relación que está construyendo con la Dj Ignacia Michelson.

"Ella me llama para que mate sus ganas, hay un espacio en su cama (...) no va a pillar a otro que como yo te trate", es parte de la letra del single que lanzará completo el 22 de septiembre y cantará el 31 de octubre en el show "Súper Halloween de Marcianeke", en el Movistar Arena . En el adelanto de 27 segundos también se puede ver a Ignacia como protagonista del video junto a Marcianeke en un escenario que incluye una gran casa y un enorme piano de cola.

Franco Aguirre, manager del cantante de trap chileno, comenta que esta canción es una revelación para el artista, pues "es el primer tema romántico de Matías. Es una propuesta súper distinta, saliendo un poco de lo que hace, acá no hay nada de armas ni de sexo. Se van a sorprender, es puro romanticismo, igual en tono reggaetón dancehall".

Según agrega Aguirre, "el mismo Mati escribe sus canciones. Después las muestra a la gente de su equipo y toma las opiniones. Así que los temas son sus inspiraciones personales, entonces si lo vemos de este modo Ella me llama la escribió mientras conocía a Ignacia y de alguna manera ella fue una motivación para escribirla".

Michelson, desde México, cuenta que sabe la génesis de la canción: "Cuando yo estaba en Ibiza (España) él escribió esta canción. Yo sabía que la canción era para mí, por eso también estoy en el video".

-¿Y cómo se siente que le dediquen una canción?
-Pues la verdad me emociona mucho, me emociona ser fuente de inspiración para él, para este tema en particular. Para un cantante tener una musa a quien dedicarle canciones es algo que, más allá de lo romántico, es bien fructífero para abultar sus repertorios artísticos. El compositor Balo García explica esta idea: "Cuando te inspiras en alguien o en alguna situación en particular y escribes sobre eso, dejas lo más genuino y auténtico de ti que incluso puede llevarte a explorar otras áreas. Es lo mismo que le puede pasar a un pintor, que en su vida tiene musas que retrata, como Salvador Dalí que tenía a Gala".

-¿Y en este caso de Marcianeke, Balo?
-En este caso dicen que deja algunas temáticas más duras que se pueden encontrar en sus letras para entrar con una canción en su mismo estilo, pero romántico. Suaviza el género y explora otras aristas para su carrera.

José Alfredo "Pollo" Fuentes sabe de esto. En los años 60 su canción "Te perdí" nació de su autoría en un momento algo triste para el músico: "Cuando la escribí estaba con un sentimiento de arrepentimiento, algo triste. La canción es para una chiquilla que dejé de ver por culpa mía, me porté mal y después de unos meses la empecé a echar de menos. Ella nunca supo, pero me imagino que al escucharla sabe que es ella".

Click para comentar