-->

Escribe y presiona enter

On
Matan a conductor tras intentar huir de encerrona en Costanera Norte

Cuando anoche la ambulancia llegó al acceso de Autopista Central a Costanera Norte, a la altura de General Bulnes, el panorama era desolador. Un hombre de 60 años había sido baleado a quemarropa por cuatro sujetos que intentaron hacerle una encerrona.

"La persona tenía heridas graves que provocaron de manera inmediata la muerte", señaló el capitán Miguel Jiménez Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Paloma Pedrero, cuñada del hijo del hombre fallecido, contó que la víctima regresaba a su casa, ubicada en Ñuñoa, al momento de la encerrona. Había ido a dejar a su esposa a un evento laboral.

"Iba de vuelta solo y le dispararon a quemarropa. Él intentó escapar de la encerrona donde le iban a quitar su vehículo. Trató de huir en reversa. Se opuso al robo de su vehículo y por eso lo balearon", relató Paloma, choqueda por la noticia.

Mientras Costanera Norte informaba en su Twitter a la una de la mañana que "se mantiene cerrado ingreso desde Autopista Central hacia Costanera al oriente por procedimiento policial", informaciones preliminares daban cuenta que el hombre, que trabajaba en una empresa minera, recibió al menos cinco disparos de los asaltantes.

La subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina Garrido, informó que por instrucción de la Fiscalía Centro Norte ellos quedaron a cargo de la investigación. Según relató, cuando llegaron al lugar la víctima permanecía "al interior del vehículo con múltiples disparos".

"Se está trabajando en el sitio del suceso, se está estableciendo la cantidad de evidencia de interés criminalístico y también tratando de lograr la dinámica criminal, cómo ocurrieron los hechos y la identidad de los autores", agregó la subcomisaria Molina.

Click para comentar