-->

Escribe y presiona enter

On
Fernando Solabarrieta echó la talla con el misterio de su auto volcado

Durante el sábado víspera del 18 de septiembre cundió el misterio respecto de lo que había sucedido con el periodista y conductor televisivo Fernando Solabarrieta, cuyo vehículo apareció volcado a un costado de la ruta 5 Norte, en el kilómetro 150, cerca del enlace a Papudo.

El reporte de Carabineros constató el accidente alrededor de las 5 de la madrugada de ayer y comprobó que había ocasionado daños al tendido eléctrico de la zona. "Se efectuó el recorrido por el sector, no encontrando a ninguna persona lesionada. En tanto, el vehículo no tenía ninguna denuncia por algún hecho ilícito. Es por ello que se procedió a dar cuenta al Juzgado de Policía Local por los daños y por el abandono del vehículo", dijo Karla Villarroel, capitana de la 1 a Comisaría de La Ligua.

Con el correr de las horas se supo que el automóvil -un BMW X4 del año 2020- pertenecía a la figura televisiva, quien la noche del viernes había animado la primera jornada de la Fiesta Costumbrista de la comuna de Cabildo. Sin embargo, no se sabía el estado en que se encontraba el accidentado ni detalles de Io que había acontecido en la carretera.

Al anochecer y en el escenario del evento cabildano fue donde Solabarrieta se refirió por primera vez en público al accidente que había protagonizado. "Yo casi hoy día no estoy, ojo. ¿Supieron o no? Uf, pero gracias a Dios acá estoy, vivito y coleando", bromeó antes de presentar al grupo de cumbia La Zaga, que amenizó la velada que había comenzado con las cuecas de Los del Barrio México y Daniel Muñoz y Los 30 Pesos.

"Estaba algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema mayor. Para todos los que han preguntado, muchísimas gracias, de corazón. Podría haberme excusado, pero la verdad es que el compromiso que adquirí ayer con ustedes, que nace del cariño y de la buena energía, es imposible hoy día no corresponderlo, así que aquí estoy con todo el cariño y el corazón para que lo pasemos muy bien. Más allá de todo Io que haya pasado, quería estar acá", recalcó durante el espectáculo que fue transmitido por el Facebook oficial del municipio local.

Más tarde se puso la camiseta calipso del equipo de fútbol de la ciudad para anunciar la actuación del grupo argentino Amar Azul, que cerraba la jornada sabatina. "Qué ganas tenía de estar acá, pese a todo Io que pasó ayer, pero tenía un compromiso con ustedes, pase lo que pase", reiteró.

Retomando el tono bromista, agregó: "Me recomendaron, a estas alturas, para que no me mande un c... me voy a quedar acá. Me dijeron que hay un hotel muy bueno, donde la Tía Chichi. ¿Puede ser o no?". El público asistente interactuó con el animador, distendiendo las explicaciones que había dado sin entrar en detalles.

Cuando el conjunto trasandino estaba en pleno show, Solabarrieta arriba del escenario colgó en su Instagram un video con él bailando el ritmo tropical. Se tuvo que acercar al micrófono de su teléfono para decir: "Gracias a todos por el cariño, está todo bien". El periodista cerró el espectáculo confirmando su presencia para este domingo, día de la tercera jornada del evento dieciochero en la comuna de raigambre minera.

"Estaba algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema mayor. Para todos los que han preguntado, muchísimas gracias"

Click para comentar