-->

Escribe y presiona enter

On
Nicolás Jarry dio el punto decisivo a Chile en la Copa Davis ante Perú

Si el sábado la jornada había sido triste para Nicolás Jarry, tras caer ante el peruano Juan Pablo Varillas en tres sets, lo que ocurrió este domingo fue la revancha absoluta para el nieto de Jaime Fillol.

A las 15.00 horas, Jarry, haciendo dupla con Alejandro Tabilo jugó el partido de dobles ante el binomio peruano integrado por Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino. El Club Lawn Tennis de Lima ofrecía un ambiente candente. El match por el Grupo I Mundial de la Copa Davis estaba igualado 1-1 tras los resultados del sábado (victoria de Tabilo ante Nicolás Álvarez y la ya mencionada derrota de Jarry).

Tanto Tabilo como Jarry mostraron gran nivel y en solo 67 minutos ganaron por 6/4 y 6/2.

La serie copera quedaba 2-1 a favor de Chile y todo podía definirse en el partido entre Tabilo y Varillas. Tabilo ganó el primer set por 6/1 , pero perdió los dos siguientes por 6/4 y 6/4 con lo que el match volvió a quedar empatado (2-2).

Así las cosas, el triunfo o la derrota de Chile ante Perú quedó en las manos de Nicolás Jarry, quien no hizo caso al cansancio por haber jugado el dobles y jugó a gran nivel ante el peruano Álvarez al que venció por 6/3 y 6/0 exhibiendo un nivel arrasador.

"Tremendo día, tremendo esfuerzo, hicimos lo que teníamos que hacer, Io dimos todo y Io ganamos. Que la gente festeje. Una alegría más para este equipo", dijo Jarry tras la victoria en la arcilla de la capital limeña.

"Llegar al quinto y definir ahí siempre es muy difícil. Ahora tenemos un nuevo sueño porque representar a Chile es un valor extra", señaló el capitán Massú.

Click para comentar