-->

Escribe y presiona enter

On
Basural en el Mapocho fue reemplazado por un parque que tiene hasta zona para parkour

Zona de picnic, vegetación nativa, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, bicicleteros, ciclovía, miradores, baños, camarines, estacionamientos, mesas de ajedrez y de tenis de mesa, dos multicanchas, zona para hacer parkour y I .066 árboles tiene el primer tramo del Parque Mapocho Río, inaugurado este miércoles por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El área inaugurada, que tiene una superficie de 8,2 hectáreas, se ubica entre el extremo poniente del Parque de la Familia y la Avenida Los Suspiros, en la comuna de Quinta Normal.

"Este parque significa una idea de ciudad más integrada. Es bien impresionante porque si uno piensa para atrás, el Mapocho antes era un problema para todos. No solo por las inundaciones. Había basura. Y de pronto se transformó en un gran parque que tendrá 42 kilómetros de largo. Esa es la envergadura de este parque", celebra el ministro Carlos Montes, de Vivienda y Urbanismo.

El Parque Río Mapocho, agrega Montes, es un proyecto de 52 hectáreas y 9 kilómetros de longitud, ubicado en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

El parque lo compondrán seis tramos. Los cinco restantes, asegura el ministro, están contemplados para inaugurarse el próximo año en distintas fechas.

"En un momento esto fue un vertedero, un basural, un peladero. Hoy es un parque que no tiene qué envidiarle a otros lugares de Santiago. La recuperación de espacios públicos ayuda a tener barrios más seguros", destaca Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal.

Al primer tramo inaugurado del Parque Mapocho Río lo rodea un sector residencial. Una de las vecinas es Oro Lillo, quien por años se reunió con autoridades para mejorar el acceso a los parques.

"Esto es darle dignidad a las poblaciones. Es pensar en el futuro y en nosotros que seremos adultos mayores y tendremos dónde ir a sentarnos. Es la extensión de nuestra propiedad porque las casas ya no tienen jardines y este es el jardín de nosotros", comentó.

Click para comentar