-->

Escribe y presiona enter

On
Vecino de Pablo Chill-E

Un perro pitbull, al parecer su mascota, llevó al artista urbano Pablo Acevedo Leiva (22), más conocido como Pablo Chill-E, a enfrentar el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la mañana de este miércoles.

El tribunal dictaminó la orden de alejamiento mutua entre Acevedo y su vecino, Freddy Rocco Contreras (44), por amenazas simples. La investigación durará 90 días, luego de la detención del cantante por carabineros pasadas las 18 horas del martes en una parcela del paradero 3 del camino a Lonquén, en Calera de Tango.

Según acreditó la policía y la fiscalía, nuevamente el pitbull sobrepasó el perímetro de residencia de Chill-E y atacó a las mascotas de Rocco, quien cogió una piedra para separar a los animales, momento en el cual el artista - según consta en la denuncia policial y en la versión de fiscalía- Io amenazó y le mostró algo similar a la empuñadura de un arma de fuego cuando se levantó la polera.

Rocco, un ex visitador médico que llegó a la parcela hace un año, reconoce que tiene miedo, dice que esta fue la sexta vez que hay un problema con el perro y que antes había sido con una pareja de adultos mayores de la casa de Chill-E y que, hace cuatro días, se trenzó a golpes con el padrastro del artista por lo mismo. De eso aún conserva un ojo morado. Incluso, dijo, su esposa y su hija han recibido mordeduras del pitbull cuando han intentado separarlo de sus mascotas.

"Ahí decidí poner una constancia en Carabineros y mostrar fotos que tomé", dice el dueño de la tienda Piscinas Aqua Rocco. Todos debieron constatar lesiones.

"Sólo le pido que le pongan un bozal al perro y tengan más cuidado", dice.

Rocco advierte que piensa dejar el lugar donde reside, porque se queja de grabaciones de videoclips con múltiples autos, numerosas personas y, en algunos momentos, con sonidos similares a disparos.

"Lo único que quiero es la tranquilidad que tenía antes y que la perdí cuando llegaron estos tipos, de modo que estoy analizando seriamente en moverme de allí... ojalá que no me mande un par de matones", agrega.

La explicación

El etólogo Erick Lucero, magíster en Ciencias Veterinarias, dice que es un hecho que los perros son territoriales, sobre todo si están en lugares amplios, por lo tanto es habitual que surjan competencias con perros que pueden ser vecinos.

"Pero también hay un facilitador social. Cuando un perro vive con dos o tres más, van en grupos hacia otros lados - por la territorialidad- a buscar comida o reproducirse".

Ese territorio, explica Lucero, el perro lo recorre a diario marcándolo para establecer su presencia y defenderlo de otros animales. "En el campo se pasan porque no hay cercos seguros y al no estar castrados, se torna una necesidad", dice.

"Y ahora si sale y se va para otros lados, es porque nadie le enseñó a no hacerlo. Eso ya es un tema de tenencia responsable", agrega Lucero, miembro del Colegio Latinoamericano de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento.

Pablo Acevedo Leiva, más conocido como Pablo Chill-E, estuvo con arresto domiciliario total en mayo del 2021, luego de una persecución policial cuando tripulaba un auto de alta gama robado en Lo Barnechea. Fue acusado de receptación, uso malicioso de instrumento público y de poner en riesgo la salud pública.

En mayo del 2020 fue arrestado por no respetar el toque de queda y en febrero del 2021 tuvo complicaciones por la grabación masiva de un videoclip, entre otros incidentes.

Click para comentar