-->

Escribe y presiona enter

On
Yadranka Tomic

"Me encanta bailar desde siempre", cuenta Yadranka Tomic, modelo e instagramer de 22 años que consiguió un éxito al subir en esa red social un video realizando un challenge con el tema "Trankilein", de Martin White. "Hasta ahora lo han visto más de 24 mil personas. La canción es muy pegajosa y el ritmo se hizo muy viral en redes sociales, fue inevitable bailarlo, jajajá. Puse un aro de luz y en la primera toma salió este baile", afirma esta joven que salió en segundo lugar de Miss Chile de 2017.

-¿Y qué le comentan los seguidores ?
-A las personas les ha encantado y me dicen que bailo muy bien, que les subo el ánimo. Con mis videos me interesa que la gente sienta empatía y conecten conmigo.

Entre los primeros comentarios positivos de la cuenta (@YadrankaTomick, 240 mil seguidores, muchos de ellos de Brasil y Perú) se encuentran las felicitaciones de Frane Kralj, su mamá, de 60 años. "A ella le gusta mucho verme bailar, me saca fotos"; comenta.

-¿Ella es instagramer también?
-No, tiene la cuenta a nombre de una de nuestras mascotas y revisa mis videos. Aunque ella es de otra generación, le he mostrado cómo funciona esta red social y ella ha entendido bien lo que hago.

-¿La capacitó en estas tecnologías?
-Sí, para que entendiera lo que estaba haciendo al revisar estadísticas (de visitas) y ver cómo funcionaba mi interacción con marcas que pagan por publicidad. Además, me preguntaba por qué me sacaba tantas fotos. Antes no sabía de las redes sociales, así que buscaba mis fotos por Google y ahora hasta revisa las historias para comentar. Hay gente de 60 que no sabe de las redes, entonces hay que ayudarlos para que las conozcan y se entretengan viendo reels.

Yadranka vive en Santiago junto a su mamá y su familia está compuesta también por otros tres hermanos mayores que le apoyan en su carrera. Sobre su papá, comenta que falleció cuando ella contaba con apenas 9 años.

La modelo ve las redes sociales como una forma de despuntar y hacerse más conocida con sus bailes. También le permite conseguir ingreso con marcas para aportar con las cuentas de la casa.

"No he estudiado danza, pero de chiquitita copiaba los pasos en YouTube de las canciones de moda", dice. Desde entonces, cuando seguía a Daddy Yankee, ha desarrollado un gusto por el reggaetón y el trap. Entre sus favoritos están Pailita y otros ascendentes cantantes chilenos.

A la rubia le gustaría tener una chance en la televisión. Ya fue modelo en "Mucho gusto" (Mega) y "Buenos días a todos" (TVN), pero espera abrirse paso porque entiende que puede aportar más que su belleza.

"Estaba estudiando sicología, pero congelé mis estudios porque quería irme de Chile justo antes de la pandemia. Es una carrera que me encanta porque puedo ayudar a otras personas con sus problemas y espero retomarla. Ahora estoy dedicada a las redes sociales, la marca y la logística de la empresa familiar, Soles de Pelarco (en Instagram @SoIesDePeIarco, 14 mil seguidores). Nos dedicamos al rubro agrícola produciendo alfalfa que se convierte en comida para caballos. Me va muy bien en mi labor y estoy muy contenta con ese trabajo", comenta.

Entre sus aficiones se encuentran las armas: a menudo entrena tiro cerca del aeropuerto y allí hasta tiene que armar su pistola. En uno de sus videos se le ve disparando. "Mi intención era entrar al Ejército y todavía estoy a tiempo. Siempre me llamó la atención saber defenderme y las armas. Me gustan las pistolas Glock", dice, sobre las famosas pistolas semiautomáticas de fabricación austriaca.

Click para comentar