-->

Escribe y presiona enter

On
Luka Tudor y el lío en Los tenores

"Varios me han dicho e incluso advertido que no tengo la necesidad de hablar. Entiendo que las personas que me aprecian no quieren verme involucrado en algún tipo de polémicas y prefieren que me mantenga en silencio. Y valoro la preocupación, pero yo no soy así. Siempre he ido de frente. A algunos les puede gustar mi manera de ser. A otros no. Pero también pienso que no tengo nada que esconder, tengo mi conciencia tranquila".

Luka Tudor aparece en el hotel Regal Pacific. Son las 12.38 horas y se ve tranquilo. Tira su talla, se toma un par de fotografías y recuerda cuando hace 35 años realizaba una serie de comerciales, producto de la popularidad obtenida luego del Mundial Juvenil de 1987, que se disputó en Chile y donde era uno de los estandartes de aquella selección.

-¿Cómo está después del terremoto en Radio ADN?
-Estuve bien hasta el miércoles o jueves de esta semana. Estuve bien y estaba bien, muy tranquilo porque sabía que no tenpia nada que ver en nada de nada en todo lo que sucedió en la radio. Y después por distintas razones me subió la presión y me puse algo mal de salud. Me recuperé el viernes. De ahí como que se fueron aclarando ciertas cosas y hoy estoy tranquilo porque la cosa está clara. En ese sentido siempre he querido la verdad y la justicia y es Io que me ha hecho estar no solo en los programas deportivos. Yo hice otros programas, como "Bohemia" y lo pasé bien, pero por tiempo y por temas de salud se me complicaron las cosas. El viernes anterior al programa me encontraron vértigo. Ahora feliz feliz no estoy. Me descompensé y bueno, pasó lo qe tenía que pasar, que salió la verdad.

-¿Cuál es la verdad?
-La verdad es que yo no tengo...

-Pensó en algún momento que podía suceder algo así en un programa de radio. O que se iba a dar este terremoto por tu relación con Guarello.
-Sí, pero esto fue distinto porque el invtado estuvo una hora y media. Fue larga la discusión. Fue jodida. Yo en el fondo quería preguntar mucho del fútbol joven. Fue tensa, pero yo estaba tranquilo y tratando de preguntar y también de pararla para que nos escucháramos y no se pudo. No se controló y a mí eso es lo que no me gustó, que quedaramos como un programa que no supimos manejar. Esa es la verdad y creo que este es y seguirá siendo un programa muy escuchado, pero situaciones así no benefician a nadie.

-¿Ustedes sabían que Cagigao iba a estar en el programa -Yo sabía porque era público dentro de todos nosotros, pero yo no tenía idea de esta información.

-Porque se comenta que ustedes no estaban enterados.
-Yo no sabía que iba a aclarar temas con Juan Cristóbal. Yo sé que muchos sabían, entre ellos editores, periodistas. No quiero dar nombres porque no corresponde. Yo no tenía idea a lo que iba. Me imaginaba que iba a exponer sus temas. A mi me sorprendió Io preparado que iba Cagigao. Tenía su cuaderno. La radio había iniciado las gestiones para tener a Cagigao hace unos tres meses atrás. Esa es la información que me llegó.

-¿Por qué cree usted que Io dejan como el villano? ¿Se siente así? ¿Se lo han hecho sentir?
-Yo sé que me han puesto ese mote, pero es el peor mote. Una de las cosas que no tengo es ir por detrás y lo he demostrado durante toda mi vida. Discutí mucho con Bielsa y con Manuel Pellegrini por temas futbolísticos. Me equivoqué con ellos porque yo me doy cuenta de que los entrenadores quieren lo mejor para sus equipos. Eso no quiere decir que me sentí mal. El inconsciente te pasa la factura. Estuve sangrando las dos fosas nasales durante una hora y tenía la presión pésima. Yo te vuelvo a decir, yo estaba perfecto y supe algunas cosas que yo creo que a mí me descompensó.

-¿Cosas que lo decepcionaron?
-Siempre me emociono porque yo siempre he defendido la justicia. He sido un pelotudo. No soy justiciero. No me creo nada. Y en mi vida me he equivocado en todas mis actividades. Si no soy un ángel. Y en el programa y con Guarello hemos tenido diferencias.

-¿Y cómo Io resolvían?
-Cara a cara y de frente. Se cerraba la puerta y chao. No éramos amigos, pero yo Io respetaba y él a mí. Yo respeto a las personas. No juzgo a nadie.

-¿Le dio pena cómo terminó todo esto?
-(Se emociona) Me da pena todo Io que pasó. Ese grupo era muy bueno. Creo que había algo choro, fuerte, potente. Yo no era amigo de todo el mundo, pero tú puedes llamar y te aseguro que la gran mayoría te va a decir, sacando este evento, Io que soy como persona. Y algunos no Io sabían. Y cuando me comuniqué les dije que no tenían toda la información y se dieron cuenta Io que pasó. Me han llamado varias personas.

-¿Qué sintió cuando leyeron el comunicado?
-Algunas me dieron pena porque en el fondo saben cómo soy. Pero entiendo si tenían un grado de información, pero cuando empezaron a saber más cosas varios de los que pensaron una cosa se quieren juntar conmigo a tomarnos un café.

-Esto nació por la filtración del audio.
-Aquí quiero ser bien preciso. El programa tiene un director, editores, periodistas, conductor y yo era un ex panelista. La invitación la hizo la radio. Esto se empezó a cerrar por escrito. Y en esas invitaciones la gente de produccion quedó de acuerdo que le dieran los IO minutos para tener derecho a réplica con Juan Cristóbal y en esas condiciones no tuve participación dado mi rol de panelista. Mi error fue pensar que todos los panelistas teníamos la misma información. Yo le comenté al editor que había que tener cuidado porque Cagigao es una autoridad del fútbol chileno y que más o menos todo el mundo pensábamos o se creía que iba a venir preparado, pero nunca pensé que tanto. Y el audio enviado va en esa línea y nada mas. El audio no sé dónde está. Es todo raro.

-¿Todavía no sabe a quién le mandó?
-No, pero por ahora y solo por ahora este tema del audio lo quiero dejar ahí. Me quedo con la última frase que las cosas estén así, pero a modo general y no en la radio.

-¿Qué anécdota tuvieron con Guarello?
-Estábamos en San Carlos entrevistando a Ariel Holan y me pidieron que recreáramos los 7 goles que hice por la UC. Guarello se puso al arco e hicimos el show. Independiente que uno discuta no hay animadversión.

-La pelea más dura con Guarello fue cuando lo acusó de tener vínculos con los representantes.
-Fue dura porque me vinculó a algo que no es así. Él tiene su postura, pero cerramos la puerta y quedó ahí. Él me pidió perdón al aire. Y eso es un acto de buena crianza. No somos amigos.

-Él lo exculpó en Canal 13 por su salida de la radio.
-La vi y me pareció bien

-¿Sirve en algo?
-Si porque esa es la verdad porque yo no tengo nada que ver de lo que se dijo. Creo con el correr de los días se supo información y creo estuvo bien y es Io que tenía que hacer.Y se lo agradezco. El es el afectado y lo reconoció. Esto tiene un valor. No hemos vuelto a hablar?

-¿Por qué renunció? ¿O lo echaron?
-Renuncié porque era lo correcto. Tenía que hacerlo. Y después de ese evento y con Io que sabía no quería estar. Sigo considerando que hay gente buena, un buen lote. Pero por ahora no quiero hablar de eso.

Click para comentar