-->

Escribe y presiona enter

On
JC Rodríguez relata cómo escapó dos veces de una encerrona

La noche de este miércoles, a las 23.10 horas, el animador Julio César Rodríguez llegó raudo a la 17 Comisaría de Las Condes, ubicada en calle Las Tranqueras. Se bajó de su auto nervioso y entró rápidamente al cuartel para denunciar que acababa de ser víctima de una doble encerrona.

Dos horas después, aún inquieto, pero desde su casa, Rodríguez relata cómo logró esquivar a los delincuentes.

El animador de Chilevisión manejaba su auto, un Porsche Cayenne de color negro, luego de terminar unas grabaciones cerca de Providencia. Cuenta que tomó calle Huelén para salir hacia la Costanera Andrés Bello, y ahí mismo, en medio de decenas de autos, un vehículo se le puso por delante.

"Vi que se bajaron tres gallos, dos de ellos con pistolas. No pensé mucho y lo esquivé por el lado del piloto de ellos. Doblé por Andrés Bello para arriba a alta velocidad y caché que me venían siguiendo. Ahí vi que era un Audi Q5, primero pensé que era un Q3. A la altura de Pedro de Valdivia me trataron de encerrar otra vez y los esquivé rajado. Ahí la pensé más porque podría haberle chocado la puerta del piloto y haber atropellado a uno de los gallos, pero seguí para adelante nomás", dice.

-¿Cómo fue el siguiente recorrido, Julio?
-Me fui por Andrés Bello a alta velocidad. Habían muchos autos así que los fui esquivando. Me metí a la pista que baja por Andrés Bello para andar más rápido, si estos gallos seguían atrás mío. Me pasé todas las rojas desde Manuel Montt hasta más arriba de Alonso de Córdova tocando la bocina para no chocar, y de ahí me fui directo manejando hasta la comisaría de Las Tranqueras.

-¿Por qué cree que lo siguieron?
-Querían el auto y no se rendían nunca.

-¿Cómo llegó a su casa? Nervioso, me imagino.
-Sí, tiritón, pero era eso u otra cosa.

-¿Mañana le dará miedo salir?
-Yo salgo nomás, tengo que hacer mis cosas, ir a trabajar. El capitán Ignacio Ramírez, de la Prefectura Andes de Carabineros, informó que inmediatamente después de la denuncia de Rodríguez "se activó, como es costumbre, un plan de búsqueda del vehículo en el que se quiso realizar el delito, con los antecedentes que la víctima entregó".

Carabineros confirmó que durante el hecho no se registraron disparos en el lugar ni daños en el vehículo del animador.

"Hice la denuncia, pero mi primera intención era ir a avisarle a Carabineros que había un Audi Q5 que andaba robando", agrega Julio César Rodríguez.

El fiscal de turno de la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó que las diligencias investigativas de este robo con intimidación, de modalidad encerrona frustrada, quedaran a cargo de la Brigada de Robo Metropolitana Oriente (Biro) de la PDI.

"No tenemos la certeza aún si la víctima fue intimidada directamente con armas. Lo vamos a dilucidar en el transcurso de la noche con el trabajo investigativo en los dos sitios del suceso, en terreno, recopilando imágenes de las cámaras de grabación del sector", agregó el subcomisario Cristóbal Soto, de la Biro Oriente.

Ambos policías recalcaron la recomendación de no oponer resistencia frente a estos hechos, pero celebraron que el animador haya denunciado de forma inmediata.

Click para comentar