-->

Escribe y presiona enter

On
Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Miriam Peralta, 64 años, perdió la cuenta de la cantidad de viajes que ha hecho con el programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

"Enviudé y me pensioné a los 60 años y una de mis mejores terapias ha sido viajar, conocer todo Chile. Esto es una oportunidad única, te atienden súper bien, se come muy bien y se conoce mucha gente", dice.

Ella es una de las más 700.000 personas que en estos 21 años han sido beneficiadas por esta iniciativa que sólo la pandemia logró frenar. Pero, ya reactivada, en esta edición tiene dos novedades a tener en cuenta y que hacen más atractivo contratar estos paquetes turísticos que son subsidiados en cerca de 40% de su valor.

La principal modificación es que la edad para ser beneficiario bajó de 60 a 55 años. Otro cambio tiene que ver con los acompañantes de la gente mayor: antes podía viajar, con las mismas condiciones monetarias y de cobertura, una sola persona de menor a la edad exigida, pero ahora ese beneficio de extienden a tres personas.

"Este programa se ha adaptado a la realidad del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Para reactivar la industria nacional se amplió la cobertura permitiendo ahora que los mayores de 55 años accedan a esta opción de viajar por Chile con importantes descuentos. Esto además beneficia directamente a los operadores que pueden sortear la temporada baja de mejor manera y en general a las economías locales que reciben a los visitantes en todo el país", dice Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Rafael Novoa, gerente general de Novojet, una de las principales agencias de turismo que ofrece estos viajes, cree que ampliar a tres los acompañantes del adulto mayor es beneficioso para todos.

"Por las características de la oferta, por el subsidio que hay detrás, es muy difícil que existan precios tan convenientes. Por eso ahora que un adulto mayor pueda sumar tres personas de menor edad es una buena noticia para los usuarios, pero también para la industria", asegura.

¿Qué tan conveniente están los paquetes turísticos? Según la subsecretaría de Turismo, se suman 3.000 cupos en esta nueva edición y, por ejemplo, un viaje en avión de Santiago a Pucón, con todo incluido, estadía de 8 días y 7 noches, más actividades recreativas, el costo por persona es de $246.961 en temporada baja (ver 13 destinos en la tabla ).

"Se suma en ese costo los seguros médicos y que siempre tienen disponible un paramédico ante cualquier eventualidad", dice Novoa. Las diversas ofertas se pueden ver en vacaciones terceraedad.cl, pero los paquetes se ven presencialmente en las agencias indicadas en la información online.

"Los viajes son grupales de 40 y 20 personas, dependiendo si se baja en bus o en avión", explica Novoa.

Andar en tren

Otra novedad que viene desde julio es la incorporación en tres destinos, Colbún, Valle Las Trancas y Quillón, el traslado en tren.

"Ya hemos hecho viajes de prueba y el viaje en tren es muy apreciado por los usuarios, así que yo creo que van a ser destinos muy demandados", comenta Novoa. Un paquete en Valle Las Trancas, con 7 noches, sale $241.166 en temporada baja.

Toda la oferta del programa Vacaciones Tercera Edad a través de la agencias de viaje se le denomina "Regular" para diferenciarlo de la modalidad "Social", que entrega un subsidio de hasta e175% en el costo del viaje. Estos cupos se distribuyen a través de las municipalidades, las cuales postulan anualmente en Sernatur para participar y son ellas quienes seleccionan a las organizaciones o adultos mayores.

Sernatur también ofrece la modalidad "Escapadas", que corresponden a viajes dentro de la región o regiones adyacentes, a destinos emergentes y potenciales a nivel regional con la participación de pequeñas y medianas empresas del rubro turístico. Los paquetes de viaje este caso pueden ser de dos a tres noches de alojamiento y se realizan mediante vía terrestre.
Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

4 comentarios

avatar

DONDE SE DIRIGE PARA REALIZAR RL TRAMITE

avatar

Buenas tardes. Cuál es la Agencia de viaje?

avatar

Buenas tardes cuando podemos postular

avatar

Hola dondemy como se debe postular
Teléfono de contacto por favor

Click para comentar