-->

Escribe y presiona enter

On
Nació Lautaro, el hijo de Mariela Montero

Desde su casa, Mariela Montero (42) habla sobre su debut como madre. "Fue un momento tan maravilloso ver a mi hijo por primera vez. Su carita, sus manitos, toda esa fragilidad y vos como mujer te ponés más poderosa que nunca porque tienes que contener, proteger, sostener. Hay una fuerza extrema de ambos padres", señala la actriz, que hace unos días -ella prefiere no precisar la fecha- recibió a su primogénito, Lautaro Salvador Cabrera, a través de una cesárea programada. Su pareja, Felipe Cabrera, también vive por primera vez ser padre.

Tras el nacimiento, la argentina y su bebé están en perfectas condiciones de salud. "Cuando te ponen la epidural, te dan unos nervios increíbles porque ya sabés que estás en el otro lado. Camino al quirófano, mi corazón latía a mil. Ahí vino mi ginecóloga (Loreto Vargas) y me abrazó. Ella es muy empática, me tranquilizó y me contuvo antes de que entrara mi pareja. Después vino la matrona (Elia Matus), me abrazó y me puso al oído la canción Al otro lado de la piel y me dijo unas palabras tranquilizadoras", señala la ex figura del reality "Pelotón".

-¿Qué le comentó su matrona?
-Me dijo "deja fluir este momento, recibe a tu hijo con valentía y entrégate". Primero me largué a llorar como una guagua, después me relajé y dije "sí, venga".

-Suena muy conforme con las especialistas que escogió.
-Antes estuve con otros profesionales y me di cuenta que no todos tienen empatía, sobre todo con las mamás primerizas. Hay médicos que a veces atienden a las mujeres como si fuéramos unos robots y no somos todas iguales. Te atendían y te despachaban a los cinco minutos. Me sentí bendecida de haber llegado a ellas desde mi quinto mes de embarazo. Las mujeres tenemos mucha fuerza, soportamos muchas cosas -me di cuenta de eso sobre todo en el parto-, pero aún así debemos ser tratadas con respeto y empatía. En mi caso, tuve un parto respetado. Este no fue un embarazo fácil y sin embargo salimos adelante. Siempre me estuve cuidando mucho y por suerte tuve a una pareja como Felipe que ha sostenido con mucha fortaleza todas estas circunstancias. Cuando levanto a Lautaro en brazos, no puedo creer que esté con nosotros.

De momento, el clan de Mariela Montero (@montero_mariela) sólo ha podido conocer a Lautaro a través de videollamada ya que, por la homologación de vacunas, no pudieron viajar. "Gracias a Dios yo nunca me sentí sola, pero a mí me encantaría pasarle el bebé a mi mamá o a mi hermana, así que estamos esperando. Ellos son irreemplazables". Por el lado de los familiares de su pareja, "están chochos, felices. Da una sensación de que al nacer el bebé, nace la familia".

-Usted tiene mascotas, ¿cómo recibieron al infante?
-Tengo cuatro perros y un gato. Al principio Io ignoraron y después todo bien. Pero Beby, la líder de la manada, ya está demostrando muchos celos. Ella llora cuando me ve con el bebé en brazos y aunque se lo acerque, no hay caso. Quiero mejorar esta situación para que ella no sufra, además que le cambiamos el lugar donde dormía. Beby tiene mi carácter, jajajá.

-¿Pensó que iba a estar más nerviosa al ser mamá primeriza?
-Los nervios ameritaban por las circunstancias. Sin ánimo de tirarme flores, creo que fui muy valiente, me considero una mujer valiente y a veces uno saca fuerzas de donde no tiene. Yo pensé que nunca iba a poder vivir esto (ser madre) y qué bueno que Dios me permitió experimentarlo. Algún día le contaré a mi hijo cómo lo deseamos y buscamos. Esta experiencia también me hizo meditar un montón sobre cuántas mujeres viven sus embarazos solas, sin las condiciones económicas... admiro mucho más a todas las mujeres. Este proceso es dar amor y dejarte de lado por el bebé. Vieras la pinta que tengo ahora, pero no me importa nada, sólo quiero que mi hijo esté bien y si no duermo, no me importa.

Click para comentar