-->

Escribe y presiona enter

On
Joven se reencontró con galgos que le robaron en una encerrona

A primera hora de este domingo, Valentina Rodríguez (26 años) recibió un llamado telefónico. Era una persona avisándole que había encontrado a sus perros galgos. La joven viralizó sus fotos y datos en Twitter, Facebook, Instagram y Sosafe tras sufrir un portonazo la noche del sábado.

Según relata Valentina, el asalto ocurrió cuando intentaba salir de Santiago en un Jeep Grand Cherokee con su mamá y su pololo para volver a Rancagua, donde viven. Habían venido a la capital junto a los perros, Hulk y Lucas, para participar en una marcha por la reivindicación de los galgos, canes que suelen usarse para cazar y hacer carreras clandestinas.

Valentina, que iba de copiloto, cuenta que fueron abordados por unos delincuentes a la altura de Américo Vespucio con Autopista Central, en La Cisterna. "Uno de ellos disparó como queriéndonos decir que nos fuéramos Io antes posible. Entregamos todo, pero les pedimos sacar a los perros. Ellos no accedieron a abrir el maletero, donde viajaban", dice.

Los delincuentes huyeron en el Jeep junto a Hulk y Lucas, que tiene un problema para desplazarse debido a un daño neuronal que le quedó como secuela tras sufrir un cuadro de distemper. "A través de las redes sociales, informamos que a los perros se los habían llevado en una encerrona, pusimos la patente del auto y pedimos que compartieran la publicación con el fin de encontrarlos", cuenta Luis Martínez, organizador de la marcha por los galgos.

A las ocho de la mañana, Valentina recibió el llamado telefónico. "Cuando me llamó esta persona y me dijo que tenía a los perros, reaccioné incrédula. Le pedí una foto y me hizo una videollamada. Al ver que eran ellos volví a Santiago de inmediato", explica.

El héroe anónimo

El héroe de la jornada, el hombre que encontró a Lucas y Hulk, prefirió mantener el anonimato. Sólo contó que los encontró en una plaza en La Pintana cerca de una veterinaria y que los llevó a la junta de vecinos para que no pasaran frío. Al mismo tiempo les tomó una foto y se la envió a su hermano, que le comentó que ambos eran buscados afanosamente por redes sociales.

Habían pasado casi doce horas del portonazo cuando llamó a Valentina.

La tarde de este domingo, el Jeep robado fue hallado en la comuna de La Pintana por una persona que también vio el viral en internet. "En menos de 24 horas encontramos a los perros y el auto gracias a las redes sociales", resume Valentina.

Click para comentar