-->

Escribe y presiona enter

On
A esta colombiana de 45 años le dicen la Dentista de los famosos

Sistemáticamente, el perfil de Instagram correspondiente a la dentista colombiana Shirley Loaiza (@dra.loaiza, 45 años) presenta a figuras populares y rostros televisivos. Ejemplo de ello son algunas fotos de las actrices Ingrid Cruz o Carla Jara, de los conductores Daniel Valenzuela o Francesco Gazzella, de cantantes como Américo o Beto Cuevas y de influencers como Daniella Chávez, Betsy Camino o Wilma González. Tal situación ha devenido en que seguidores de Shirley le hayan sugerido el mote de la "Dentista de los famosos".

"No es que me sienta así, yo trato de hacer un buen trabajo independientemente de la preeminencia de la persona", inicia en su clínica dental de Apoquindo la odontóloga, madre de dos jóvenes, radicada hace IO años en Chile y especialista en rehabilitación e implantología oral (hüps://bit.ly/3bA3S2X). "Siempre me interesó la parte estética, que no era muy conocida en el país. Entonces, empecé a trabajar esa parte en el área dental. Me fui dando a conocer mostrando resultados y lentamente fueron llegando a la clínica", complementa.

-¿Gracias al boca a boca?
-Claro, llega uno a través de recomendaciones y así he conocido y trabajado con estos rostros. Yo creo que la clave es el amor que uno le pone a la profesión. Cuando un paciente se sienta en la silla de dentista, sea famoso o no, es una persona vulnerable y yo le pongo todo el cariño del mundo al proceso. Creo que eso se capta.

Shirley comenta que sus primeros pacientes fueron la modelo Alexandra Ferri y posteriormente Américo. "Después llegaron Carlita Jara e Ingrid Cruz, creo que en 2019. Ingrid, por ejemplo, llegó gracias a la maquilladora Carla Gasic, quien ya había sido mi paciente. Luego aparecieron Daniela Vega y Fran García-Huidobro, quien tenía un tema con los dentistas", sigue.

-¿Qué le pasaba?
-Con Francisca, inicialmente, fue un proceso muy complejo. Al principio, de hecho, ella se quería devolver, porque tenía un trauma, una fobia muy marcada con los dentistas. Y esta fobia no sabía de dónde venía. Por eso, al principio establecimos sedación para ella y creo que hemos logrado bajar los niveles de angustia. Ahora ya no teme tanto.

-Tiene hartas fotos con Ingrid Cruz.
-Cuando Ingrid viene, la mitad del tiempo la atiendo y la otra conversamos de la vida, jajajá. Me siento muy agradecida de que mis pacientes sigan confiando en mí y que se sientan bien con sus bocas. Mis pacientes son maravillosos.

-¿A qué acuden principalmente con usted los rostros de TV?
-Realmente pienso que hay un común denominador, todos quieren una sonrisa más bella. No solo los dientes. Unos dientes bonitos debieran ir con labios bonitos, eso se trabaja. Muchos vienen para luchar un poco contra el envejecimiento de la sonrisa, de embellecerla de manera natural. Personalmente, no me gustan tanto los dientes muy blancos, que parecen postizos. Prefiero lo natural, aunque siempre es el paciente quien tiene la última palabra. Yo sólo puedo aconsejar.

Click para comentar