-->

Escribe y presiona enter

On
El caso de la SUV que se llevó una moto por delante

El video comienza con un auto gris detenido en un semáforo en rojo y dos motoristas que se bajan de sus respectivas motocicletas para patearle sus puertas y ventanas, acaso para desquitarse por algo que ocurrió antes. Uno de ellos incluso le rompe uno de los espejos retrovisores.

Luego, el vehículo, un Dodge Durango, gira a la derecha y se detiene por unos segundos, instante que es aprovechado por los motoristas para patearlo aún más. Pero enseguida, y he aquí lo más insólito de la secuencia, el auto completa un giro de 360 grados, se sube a la vereda y arrastra a su paso una de las motocicletas de los sujetos, y la sigue arrastrando incluso cuando ingresa a una carretera varios cientos de metros más adelante.

A primera vista parece un altercado entre conductores aunque llevado al extremo, pero según el dueño del Dodge, que se identificó como Jorge Carvajal, el origen de su desesperada reacción fue para "defenderse de una encerrona".

"Yo iba a la clínica Indisa a hacerme unos exámenes. A eso de las 10:45 de la mañana estos sujetos se me acercan en 10 de Julio con Manuel Rodríguez, me amenazan con un sable y me ordenan que les pase el auto", cuenta. "Yo soy una persona discapacitada hace seis años, ni siquiera me bajé del auto, así que por la desesperación giré para meterme por Santa Isabel para ir a la comisaría que está en calle Dieciocho. Pero el semáforo estaba en rojo y esta gente seguía pateándome el auto, así que seguí girando, me subí a la vereda y, para no atropellar a estos tipos, pasé a llevar la motocicleta de uno de ellos. Luego me metí a la carretera (ruta 5) por la entrada de Toesca".

Carvajal asegura que nunca pensó que la moto había quedado enganchada debajo de su auto. "Yo pensé que se me había reventado un neumático y que Io que sonaba era la llanta", dice. "Solo me di cuenta que estaba arrastrando la moto cuando llegué a la Tercera Comisaría de Carabineros, que fue donde presenté la denuncia".

Sin embargo, su versión contrasta diametralmente con Io que declararon los dos motoristas involucrados ante Carabineros. Según ellos, en Avenida Viel con Blanco Encalada, Carvajal les habría "tirado el auto encima", por lo que salieron en su persecución a encararlo.

En 10 de Julio con Manuel Rodríguez lo interceptaron, y según ellos fue el conductor del Dodge el que los amenazó con una especie de machete. Admiten que después de eso comenzaron a patear el auto. Pero aseguran que cuando el Dodge se metió a la vereda y arrastró una de las motos, uno de ellos estaba subiéndose a ella, y por eso Io acusan de intento de atropello.

El motorista que se quedó sin moto salió persiguiendo al Dodge a pie hasta que un motorista anónimo lo ayudó subiéndolo a su propia motocicleta. Así fue como llegó a la Tercera Comisaría donde encontró su moto hecha añicos.

Hasta bien entrada la tarde de este jueves, el Ministerio Público aún no decidía a quién formalizar.

Click para comentar