-->

Escribe y presiona enter

On
Luis Jiménez tras su retiro

Luis Jiménez disputó el último partido como futbolista profesional en el estadio Municipal de La Cisterna, y nada más ni nada menos que con la misma camiseta que Io vio debutar hace más de 20 años, en 2001.

Con un triunfo de Palestino sobre Cobresal por 3-1, el Mago se despidió con abrazos apretados de sus compañeros y con gritos, lienzos y muestras de cariño por parte de los hinchas presentes.

El anuncio lo dio a conocer el club mediante redes sociales días previos al duelo y su esposa, María José López, disparó en contra del técnico Gustavo Costas, por no incluirlo en la formación titular del partido. "Una vergüenza que por un técnico pasajero que no lleva ni 5 meses, que no entiende la importancia de Io que significa Palestino, Luis no va a jugar siendo que está al 100%... ¿Lo irá a meter? Si es que...¿10 minutos? i¿En su último partido?!", comentó sin filtro en sus redes sociales.

La historia finalmente tuvo un giro positivo y tras una larga carrera por clubes como Fiorentina, Inter de Milán, Lazio, West Ham de Inglaterra y equipos de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, Luis Antonio Jiménez logró darle fin a su carrera con un estadio lleno de hinchas, acompañado por su familia y colaborando en lo que sería el último triunfo de su carrera.

El Tino partió en ventaja a los 2' con gol de Mauro Díaz, y aumentó gracias a Misael Dávila (22'). Jiménez estuvo en la banca todo el primer tiempo, pero ingresó iniciado el complemento. Cecilio Waterman quiso opacar el momento con poniendo el descuento a los 69', aunque a los 74' Brayan Véjar coronó la victoria de Palestino con un 3-1, tras recibir una buena habilitación del Mago.

Luis Jiménez, campeón con el Inter de Milán, el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos y la Copa Chile con Palestino, fue homenajeado al por mayor. Sus hijos portaron las camisetas que ocupó a Io largo de su carrera y sus compañeros del conjunto tricolor portaron un lienzo con el mensaje "Gracias capitán" y le hicieron un pasillo.

Tras el partido, el Mago fue enfático en su decisión de dejar el fútbol. "Es mi último partido, tenía tomada la decisión desde el año pasado. Sentía que no era justo terminar fuera de la cancha y quería despedirme con toda la gente que me ha entregado tanto cariño", aseguró.

Junto con eso, se refirió a la posibilidad de darle un fin a su carrera en el club que lo vio debutar, que también lo acogió entre 2001 y 2002, y al que volvió después de 16 años de carrera internacional en 2018, recordando el trofeo que alcanzaron ese año en la Copa Chile. "Me siento pleno y muy feliz por la carrera que he hecho. Empezar y terminar acá es espectacular. Logramos tener un título muy importante después de 40 años y creo que termino de muy buena manera. Estoy feliz", señaló.

Jiménez se refirió a su futuro y la posibilidad de realizar una dupla técnica con Carlos Villanueva, algo que estaba dentro de sus planes desde hace un tiempo. "En el corto plazo no lo creo. Voy a seguir estudiando y preparándome para ayudar a Palestino desde mi lugar. Tengo varios proyectos, me he preparado hace mucho tiempo para terminar. Ahora voy a aprovechar de descansar", cerró.

El ahora ex volante también fue regaloneado por redes sociales, donde sus compañeros, hinchas y otros futbolistas le hicieron homenajes. Uno de ellos fue Bryan Carrasco, quien le escribió una extensa dedicatoria en Instagram: "Fuiste un compañero y un iCAPlTÁN! ejemplar siempre, te entregaste por esta camiseta y eso es lo más valorable, dejaste un legado en Palestino y en el fútbol chileno. Te deseo lo mejor siempre hermano".

Click para comentar