-->

Escribe y presiona enter

On
El caso del youtuber que murió mientras revisaba su celular en la calle

De 13 a 14 horas era el horario de colación de Rodrigo Peña Camus (33), quien trabajaba hace un año como copero en la cafetería "Sabor de Buenos Aires", ubicada en la calle Portugal, en el barrio Matta Sur.

Este lunes, después de almorzar, Rodrigo salió del local para pasar el rato. Todos los días hacía lo mismo: llevaba su celular para escuchar música y ver videos en YouTube. En eso estaba, cuando fue abordado por dos sujetos que le intentaron robar.

Él se resistió y uno de los ladrones le disparó a quemarropa, a la altura del pecho, provocándole la muerte en el lugar.

El comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comentó que Peña recibió al menos dos impactos en el tórax.

"De acuerdo a lo que se ve en las cámaras de seguridad, los ladrones eran dos jóvenes con mascarilla, de polera manga corta, short y gorro. Se movilizaban en dos bicicletas; primero deambularon un rato por el lugar y cuando vieron a la víctima, arremetieron contra él", relató.

Como intentó defenderse, según Ceballos, uno de los delincuentes le disparó y el otro, "aprovechándose de esa situación, revisó a la víctima, para luego huir por calle Victoria en dirección al poniente".

El Razito

Marcela Peña (36), cuenta que su hermano iba a cumplir 34 años el 27 de enero. "Él era el sustento de nuestro hogar. Vivíamos juntos, con mi hijo pequeño, en Lo Prado".

Lo describe como "un buen hombre, incondicional y muy trabajador. Era introvertida y casera. Soltero, sin hijos".

un hermano una persona Sin embargo, esa personalidad tímida que tenía Rodrigo, se transformaba cuando las hacía de youtuber. El Razito, como se hacía llamar entre sus seguidores, tenía más de 7.700 suscriptores en su canal de Youtube "Lord ASMR Raz".

Marcela recuerda que su hermano creó su canal en el año 2013. "Desde chico le gustó el mundo de YouTube. De a poco se fue abriendo camino, hasta que su canal se consolidó. Hace poco tiempo había empezado a monetizar. No era tanto dinero que ganaba, pero él estaba feliz. Su sueño era ser conocido y ganarse la vida como youtuber", relata.

Las otras debilidades de Rodrigo eran la música y los videojuegos. "Era baterista, tocaba en la casa. Le gustaba el metal. Si no estaba grabando o en la música, jugaba videojuegos en el celular o en la Play Station. Su favorito era Minecraf", precisa su hermana.

El canal ASMR

La descripción de la cuenta de Rodrigo en Youtube dice: "Canal de ASMR. Raz puede ser un amigo, amante, esposo, hermano, novio, un personaje. Cualquier cosa que necesites para sentirte mejor, relajarte y hacer volar tu imaginación".

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, o ASMR por sus siglas en inglés, es una tendencia que se hizo conocida hace doce años en YouTube.

En palabras simples, es una sensación placentera que se siente a nivel del cuero cabelludo y que se gatilla mediante estímulos visuales, auditivos y cognitivos. En este caso, videos donde una voz suave relata algo.

"Mi hermano creaba cuentos y grababa su voz relatando esas historias. Sus temáticas eran de la época medieval, de escuderos, de fantasmas y vampiros. También tenía espacio para el romance. Subía un video por semana", detalla Marcela.

Agrega que "lo más importante para él eran sus seguidores, que son la mayoría mujeres. Las llamaba cariñosamente doncellas".

Sobre el asalto, Marcela cree que su hermano "actuó por instinto, porque le iban a quitar sus cosas que conseguía con tanto esfuerzo. No pudieron quitarle nada: tenía su teléfono y su billetera. Ahora esa evidencia la tiene la fiscalía".

Click para comentar