-->

Escribe y presiona enter

On
Sole Onetto anunció embarazo con zapatitos de guagua

Lejos de noticiarios, la periodista Soledad Onetto (45) comunicó este jueves una información alegre, tal vez la mejor de su vida. A través de su perfil de Instagram (soledadonetto, 292.000 seguidores), donde subió una foto que mostraba zapatitos de guagua, confirmó que estaba embarazada de su primer hijo.

"Muchas veces me preguntaron ¿Qué noticia te gustaría dar? y yo inventaba algo como se firmó la paz mundial, se anuncia el fin de la guerra, descubrieron la vacuna contra el cáncer , etc.", partió escribiendo, para luego responderse a sí misma. "Hoy tengo clara la respuesta y la mejor noticia que puedo dar es que llegarás al mundo y te cuidaré con todo mi amor porque es lo que mejor sé hacer, amar", confesó ella, acompañando el escrito con unos corazones y una bombita.

En su texto, el rostro ancla de "Meganoticias" también se refirió a su pareja, el abogado Andrés Barrios. "Con @abarriosz estamos felices de tenerte tan cerca para disfrutarte, protegerte y darte la libertad para que seas quien quieras ser. Te amamos infinito. Bienvenido mi niño... ya estás con nosotros", finalizó, para luego recibir una avalancha de felicitaciones.

Hasta el cierre de esta edición, el posteo superaba los 36.000 likes y los 4.000 comentarios, algunos de ellos correspondientes a sus colegas televisivos. "¡Ay Sole! ¡Qué maravillosa noticia! ¡Qué emoción más grande! Te mando todo mi amor", reaccionó por ejemplo la conductora Diana Bolocco. "Te mando mucho cariño y pura felicidad para la etapa tan hermosa que viene", expresó Daniel Matamala. "La mejor noticia que podía escuchar de ti, todo mi amor sincero para ti, para tu pareja y para toda tu familia", felicitó Luis Jara.

"En una mujer saludable, independiente de la edad que tenga y bien asistida médicamente, lo más probable es que los embarazos se desarrollen de forma normal", establece el gineco-obstetra Jorge Carvajal, jefe del Departamento de Obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica. "La recomendación es vigilar bien a la paciente, ir a los controles seguido, controlar con un especialista, vigilar el bienestar fetal, el materno, mantener actividad física, buena alimentación y conductas saludables", promueve él.

-Soledad Onetto anunció que está esperando guagua a los 45 años.
-Lo de ella es una tendencia en todas las poblaciones del mundo. Eso se ha estudiado, y mientras más desarrollado es el país, más tendencia habrá de embarazos a mayor edad. Las mujeres en general postergan la natalidad para conseguir logros estudiantiles, económicos o de vida, antes de embarazarse. Chile ha ido adquiriendo esta tendencia. Acá en los últimos años, las mujeres mayores de 35 años han subido notablemente sus índices de natalidad.

Click para comentar