-->

Escribe y presiona enter

On
Lorena Capetillo y su serie en París

Aprovechando que debía ir a dejar a su hija a Suiza para que se reencontrara con su padre que está radicado allá, a Lorena Capetillo se le ocurrió grabar una webserie en territorio europeo para la radio FMDos, donde conduce el programa "Dedicados".

Le presentó el proyecto, que armó con Santa Cruz Producciones, a Ibero Americana Radio Chile y sus jefes aceptaron coproducir la serie "París de los dos" para su cuenta de Instagram @fmdos, donde están disponibles 7 de 10 capítulos hasta ahora. La historia gira en torno a una pareja en crisis que vuela a Francia para intentar salvar su matrimonio.

El 22 de diciembre la actriz partió a grabar a París junto a su hijo Ignacio Pinto, que se encarga de la parte técnica; su coprotagonista, Ignacio Santa Cruz, y Mateo Iribarren, que oficia de guionista y director. "Con Ignacio (Santa Cruz) queríamos hacer un programa de viajes y después fue mutando a una historia con diálogos", cuenta Capetillo hospedada en el barrio de Montmartre casi a punto de salir al aire con su espacio radial, que sigue transmitiendo en vivo desde allá.

"Es mi primera webserie y mi primer viaje a París, así que es una experiencia maravillosa", destaca la actriz. Santa Cruz, quien es el único del grupo que habla francés porque estudió teatro allá por tres meses, aporta que "el clima ha estado muy agradable, hay un aire fresco que permite caminar por los adoquines húmedos, ha sido un invierno ameno".

-¿Por qué en París, Lorena?
-Consideramos que París era el escenario propicio para esta historia de amor y la radio también tiene ese perfil. Además, pasar el Año Nuevo en París iba a ser único porque regresamos a Chile el 2 de enero.

-¿Qué documentos les pidieron para entrar, Ignacio?
-Con la versión internacional del pase sanitario, carnet de vacunación y PCR negativo pudimos entrar con celeridad.

-¿Y en los lugares públicos, Lorena?
-En los lugares públicos piden el certificado internacional de vacunas y que uses mascarilla, aunque en las calles mucha gente anda sin ella. Es más opcional.

-¿FMDos financia todo el proyecto, Ignacio?
-Esta es una coproducción entre Santa Cruz Producciones y FMDos, entonces compartimos la responsabilidad económica y contamos con el apoyo de Latam Airlines.

-¿Cuántas horas graban, con qué cámara y en qué locaciones, Mateo?
-Usamos dos celulares de última generación: uno para imagen y otro para sonido. Ha sido muy cómodo y editamos en un MacBook. Siempre grabamos en las mañanas, entre 9 y 14. En la tarde editamos porque por la diferencia horaria de cuatro horas con Chile, tenemos tiempo de mandar los capítulos durante el mismo día. La gracia es que todo el material es muy fresco. Hemos grabado hasta en el Louvre y nos faltó tiempo de recorrerlo.

-¿Qué han hecho en París hasta ahora aparte de grabar, Lorena?
-Hemos tenido algunos paseos bohemios de noche degustando comida, pero dos noches nomás porque al principio estábamos full pega y nos levantábamos temprano a trabajar. Hemos tenido pocos paseítos, pero me han gustado mucho las boulangeries (panaderías) Para mí representa un lugar importante del que siempre se me habló cuando era chica y grabar en lugares icónicos es poder hacer real toda la historia que te pasaron en el colegio. Poder vivirla y palparla es algo muy bonito. Lo estamos disfrutando demasiado.

-¿Cómo reaccionan los parisinos al ver que están grabando, Mateo?
-Han sido muy amables los franceses, nos han abierto todas las puertas, no hemos tenido ningún problema. La ciudad y su gente son muy modernos, saben que hay que vender París y esta es una manera de hacerlo.

-¿Cómo pasaron la Navidad y qué harán para Año Nuevo, Lorena?
-Ignacio Santa Cruz estuvo de cumpleaños el 24 y le hicimos una cena y una torta en la casa donde estamos. Y para Año Nuevo vamos a grabar el fin de la temporada y tenemos que enviar el capítulo a Chile, aunque igual vamos a tener una celebración con el equipo. A ver si es que volvemos, jajajá.

Click para comentar