-->

Escribe y presiona enter

On
Impacto por grave accidente en moto del director de TV Bibiano Castelló

El pasado sábado, Bibiano Castelló, ex director de diversos programas de televisión como "Mucho gusto" (Mega), "Viva la mañana" (Canal 13) y "Alfombra roja" (Canal 13), se juntó con José Miguel Viñuela. Estaban trabajando juntos y según cuenta el animador, el periodista nacido en España -llegó joven a Chile- se veía "muy bien. Estaba muy entusiasmado y con ganas de hacer cosas". Pero el fin de semana que partió de muy buena manera, con un nuevo proyecto, terminó muy mal.

A las 22:05 horas del domingo, cuando Castelló se desplazaba en su moto por el kilómetro 3 del camino Lo Pinto, en Chicureo, chocó con un vehículo y salió eyectado. Fue asistido en el lugar y le hicieron reanimación, para luego ser trasladado a la Clínica Las Condes.

"Estoy en shock, muy golpeado", es lo primero que dice Viñuela al consultársele por el accidente de Bibiano, con quien trabajó en el matinal de Mega. "Yo me enteré el domingo en la noche y estoy muy triste... estuvimos juntos el sábado, porque grabamos una cosa", agrega José Miguel.

-¿Están trabajando en un proyecto?
-Sí, tenemos ganas de volver a trabajar juntos, pero ahora como productora, entonces grabamos el sábado en la mañana y el domingo pasó esto. Había estado harto con él en las últimas semanas, por eso esto me toca súper de cerca.

-¿Cuál es su estado de salud?
-Entiendo que no llegó en buenas condiciones a la clínica y el primer paso fue estabilizarlo. Me han llamado camarógrafos, productores, me llamo Alex (Hernández, director de "Mekano"), están todos impactados, no lo pueden creer. Por toda la trayectoria que tiene Bibiano es súper conocido en la industria. Yo siempre creo que la oración ayuda, entonces hay que tratar de mandarle energía para que el día de mañana pueda estar bien.

Viñuela manifestó su preocupación por la salud de Bibiano en su cuenta de Instagram (@josemiguelvinuela). Junto a la foto que ilustra esta nota escribió: "Amigo querido, fuerza... has salido de tantas que estoy seguro que ésta es una prueba más que Dios te pone en el camino. Te prometo que seguiremos con este sueño adelante y tú estarás ahí para que lo hagamos juntos como muchas veces en Mucho gusto . Te quiero Bibi". Otros rostros de la televisión, como María Luisa Godoy, Julián Elfenbein, Soledad Onetto y Vivi Kreutzberger, se plegaron a los deseos de Viñuela.

Guillermo Cruces, también director de televisión, trabajó con Bibiano en Mega y es su amigo. Sobre su estado de salud comentó: "No tenemos muchos detalles, porque debido al Covid no se puede entrar a la clínica. Lo que sabemos es que su estado es de gravedad y están esperando ver cómo evoluciona". "Fue un accidente bien fuerte, así que todos sus amigos estamos mandándole fuerza, sabemos que su estado es delicado", agregó.

El también director de televisión Daniel Sagüés ("Pase lo que pase") detalla que se enteró ayer en la mañana del accidente de Castelló. "Me han llamado hartos amigos y estamos súper preocupados por la salud de Bibiano y por su familia. Fue un accidente lamentable así que estamos tirándole las mejores vibras para que salga adelante y se recupere".

Angélica Castro conoció a Castelló cuando ella pololeaba con Felipe Camiroaga (Bibiano era muy amigo del animador) y al consultarle por el accidente dice: "No me digas nada, no puedo creer lo que pasó. Lo conozco desde la época de Felipe, hace muchos años y siempre compartíamos con él y su familia. Es un tremendo profesional y una persona adorable".

Click para comentar