-->

Escribe y presiona enter

On
El viaje de solteras de verano de Mónica Godoy y Cata Olcay

El propósito original fue grabar el programa "Aventura Campers" para 13C recorriendo la Tercera Región, pero el viaje de solteras de verano que se pegaron Mónica Godoy (45) y Cata Olcay (47) se convirtió en mucho más que eso, porque fue su primera escapada juntas sin maridos ni hijos tras 20 años. "Vivimos juntas en 2001 en Barcelona hasta marzo de 2002 y ahí viajamos un montón por España e Italia, después fuimos a Argentina, y ya estando en familia hemos ido a la playa por fines de semana, pero no nos había tocado volver a viajar solas. Imagínate salir con tu yunta de la vida y darte un tiempo para reencontrarse y tener conversaciones relajadas", plantea Cata Olcay.

Ambas actrices son amigas hace más de 27 años desde que eran estudiantes de teatro. "Esto fue un regalito del universo. Fue muy entretenido, como volver a la adolescencia, volver a conectarse con la diversión, el juego y descansar de todas las labores maternales que no son menores (tiene dos hijas de 9 y 7 y Olcay de 19 y 15). Tuvimos comunicación constante (con las niñas), pero me parece perfecto que sepan que la mamá de repente puede desaparecer y que no sólo es madre, sino también amiga, esposa y actriz", admite Mónica Godoy.

Se fueron por cinco días a pasear por Atacama la primera semana de diciembre. Vieron ballenas y estrellas fugaces. Estuvieron en Chañaral de Aceituno, Copiapó, Vallenar, Alto del Carmen y Huasco montadas en una Camper que tenía refrigerador, baño y living. Pese a que había espacio, decidieron compartir la cama grande para copuchar hasta tarde. "A veces seguíamos hablando con la luz apagada, Nos dormíamos a las 2 0 3 de la mañana", cuenta Olcay, quien se encargó de manejar mientras Godoy oficiaba de copiloto y DJ programando desde rock argentino, repertorio AM de Yuri y Mijares hasta Maluma. "Cantamos a todo pulmón en la ruta", asegura Mónica. "Compartir tanto como lo hacíamos antes y con una de mis amigas de la vida fue muy bonito", reflexiona.

-¿Sobre qué conversaron en el viaje, Mónica?
-De todo porque uno tiene mucho más tiempo para explayarse. De cuando nos conocimos, de los tiempos en que viajábamos como Io hicimos ahora sin tantas restricciones ni responsabilidades, por qué elegimos ser actrices y Io difícil que había sido en la pandemia, de Io lindo del país. Cuando parábamos había mucha broma y bullying, la típica relación de amigas de tanta confianza y complicidad.

Click para comentar