-->

Escribe y presiona enter

On
Sarah Lavin habla del meme con Joaquín Lavín

Sarah Lavin se volvió viral en Chile el pasado 2 de agosto, específicamente en Twitter. La atleta irlandesa de 27 años, quien se encontraba compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, publicó dos emojis de caritas muertas de la risa y una petición: "Necesito encontrar a alguien de Chile para que me explique esto".

La deportista especializada en carrera en vallas hacía referencia a otro tuit, uno publicado por la cuenta @out_chile, que comparte material relacionado a nuestro país pero sacado de contexto. Este meme, en concreto, era una fotografía suya en la pista, con su apellido escrito en el pecho, tomada el día anterior.

Habían pasado solo unas semanas desde la caída de Joaquín Lavín en la carrera presidencial, después de meses de darse vuelta por casi todos los programas de televisión o evento público. Solo faltaba que apareciese en los Juegos Olímpicos.

"Supongo que tengo el mismo apellido que un político chileno", dice Sarah Lavin desde Irlanda, a cuatro meses de su hit viral, que incluyó cientos de respuestas y más de 15 mil "me gusta". "Yo no tuve mi mejor carrera ese día y no creo que él haya tenido la mejor campaña política porque no ganó, jajajá", añade.

-¿Qué recuerda de ese momento, Sarah?
-De repente me empezaron a llegar muchas notificaciones en Twitter asociadas a una cuenta chilena. Pensé, ¿Qué es esto? ¿por qué estoy explotando en Twitter? No suelo ser muy activa en esa red. Pero la gente chilena fue muy amable, todos trataron de explicarme de qué se trataba. No tuve mi mejor carrera, pero fue genial sentir ese amor a partir de la interacción con los chilenos. Y sigue hasta el día de hoy. Diría que interactúo más con gente de Santiago que de Dublín, jajajá.

El 4 de agosto, dos días después de su pregunta en redes sociales, la atleta se despidió de Tokio con un guiño a Chile. "La temporada no ha terminado todavía. Vamos La Roja", escribió en Instagram.

-Usted también devuelve el cariño.
-Claro. Han sido demasiado amorosos. Incluso cuando subo videos de mi perro recibo corazones de Chile. Y me dicen que vaya a Chile. Realmente quiero hacerlo. Creo que Chile e Irlanda se parecen. Tienen un humor parecido, somos países pequeños con mentalidades similares. Honestamente me cuesta creer todo ese apoyo que me dan.

-¿Algún comentario que le haya llamado la atención?
-Había de todo. Algunos incluso me etiquetaban con futbolistas, como Alexis Sánchez o Ben Brereton, jajajá.

El flechazo instantáneo entre Sarah y Chile la convirtió en embajadora del nuevo proyecto de la Viña Santa Rita. Se trata de "120 zero", una línea de vinos sin alcohol que será lanzada próximamente. "No he podido probarlo porque sale el primer trimestre de 2022, pero estoy súper emocionada. Los deportistas siempre tratamos de maximizar nuestros rendimientos, pero en nuestro tiempo libre también queremos sociabilizar y salir con amigos. Tener la oportunidad de hacerlo sin comprometer el entrenamiento ni la recuperación es algo bueno", explica.

-¿El cliché del irlandés cervecero es cierto? ¿Qué prefiere usted?
-Jajajá, sí son buenos para cerveza. Creo que me inclinaría por una copa de vino. Mis favoritos son Rose y Sauvignon Blanc. Cada septiembre, cuando tengo mis vacaciones, disfruto una copa. Con queso y galletitas. En Irlanda sería muy beneficioso tener alternativas sin alcohol.

-¿Podría contarle a sus fans chilenos cómo es su vida?
-Resido en Limerick, Irlanda, pero la verdad paso más tiempo afuera compitiendo. ¿Novio? No, jajajá, pero tengo un perro, Olympus. Le decimos Oli. Lo conseguí cuando clasifiqué a los Juegos Olímpicos, por eso el nombre. Debo admitir que he sido una mala mamá perruna. Mis papás lo han tenido que cuidar cuando me voy de viaje.

-A propósito de viajes y una eventual venida a Chile. ¿Cómo anda su español?
-Hola, gracias, vamos la Roja. Tengo que mejorarlo, es un trabajo en progreso, jajajá. Me arrepiento tanto de haber tomado francés en el colegio en vez de español. Por suerte tengo amigos que lo manejan bien y me ayudan con estas cosas de Twitter.

Click para comentar