-->

Escribe y presiona enter

On
Para ser súper sincera, pruebo en mi casa todo lo que vendo

Para Jane Morgan, fundadora y dueña de la marca de juguetes para adultos Japi Jane, un punto fundamental para asegurar el éxito de su negocio es probar con anticipación los productos que ofrecerá en sus dos tiendas y en su sitio web.

Según cuenta la empresaria, para escoger los artículos que comercializará en el país, viaja todos los años a una feria que se realiza en Los Angeles, Estados Unidos, enterándose de las primicias que tiene el mercado. "Para ser súper sincera, pruebo en mi casa todo lo que vendo. Si hay una novedad que me interesa, le pido al fabricante que me mande algunas muestras. Después de tantas experiencias sé cuáles son buenos, porque en Japi Jane el foco es la calidad", cuenta la estadounidense, quien lleva 15 años en el rubro de la entretención para adultos.

Si el juguete es muy novedoso, pero de una calidad dudosa, prefiere no importarlo, porque todos los vibradores tienen motores que producen una vibración y, por ende, es necesario que estén bien fabricados para evitar que no sea la adecuada, provocando incomodidad en vez de placer, explica.

"Hay varios que no me han convencido, por ejemplo, porque no son fáciles de usar", detalla Morgan.

Tras la pandemia sus clientes comenzaron a compran 50% en forma digital y 50% en la tienda ubicada en Luis Thayer Ojeda Norte, en Providencia. Como la venta online tuvo una buena acogida, incluso se atrevió e inauguró una nueva sucursal, ubicada en la calle Wisconsin, en la comuna de Vitacura, a pesar de que la tendencia ha apuntado, muchas veces, a bajar las cortinas de sucursales de distintas marcas, fortaleciendo la venta en línea.

Según Bracey Wilson, profesor del magíster en dirección de márketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, pese a que muchos locales están cerrando, sí permanecerán funcionando aquellos que son capaces de generar experiencias.

"Por lo tanto, aquellas personas que buscan una asesoría más privada (para adquirir juguetes para adultos, por ejemplo) o simplemente quieren divertirse, van a ir a la tienda", sostiene el académico.

La venta online -dice Wilson entrega privacidad al momento de adquirir uno de estos productos, para todos los clientes que son más conservadores.

"Lo más importante es que Jane Morgan ha hecho un trabajo muy interesante abriendo el tema entre las mujeres para que deje de ser un tabú. La clave (de su éxito) es que ella entiende a su público: sabe cuáles son sus dolores y cómo se manejan", agrega Wilson.

La gran mayoría de los productos que comercializa Japi Jane son producidos en China, pese a estar diseñados en Europa. Sin embargo, la marca emblemática que trae la firma, llamada Fun Factory, fabrica sus artículos en Alemania. Su gracia es que utiliza silicona médica, que es la más confiable, ya que no requiere tanta preocupación por parte del usuario en términos de limpieza. Además, se caracteriza por ser porosa y de textura suave, dice Morgan.

Para hombres, el producto estrella de Fun Factory es Manta ( $24.990), que masajea la zona íntima masculina. En tanto, para mujeres - de la misma firma - destaca el Sundaze Vibrador Pulsador ($69.990).

A nivel mundial, el artículo estrella en juguetes para adultos es el estimulador femenino de la marca de origen alemán Satisfyer, llamado Satisfyer Pro 2 ($59.990), diseñado en el país europeo, pero fabricado en China, aclara la norteamericana, quien vive hace 20 años en Chile.

"La gracia es que produce un nuevo orgasmo femenino", dice Morgan.

Todos los juguetes que pasan el test de prueba de Jane, son importados a través de la empresa chilena Shippter, compañía que se encarga, por ejemplo, de traer diez cajas de determinados productos.

Click para comentar