-->

Escribe y presiona enter

On
Ignacio Lastra

El fin de semana del 26 de agosto de 2017, Ignacio Lastra vivió el que, hasta ahí, sería su último desfile de pasarela en una discoteca de Concepción. Cinco días después, de vuelta de una salida con su polola Julia Fernandes, sufrió un accidente en avenida Providencia que dejó su auto en llamas y a él con el 90 por ciento del cuerpo quemado. "Desde ahí di por cerrado el tema del modelaje en pasarela", reconoce el ex modelo. Pero cuando hace unos meses lo llamaron para ser parte del desfile inclusivo que realizará la tienda Corona, este domingo en Lo Matta Cultural, el ex participante del reality "Doble tentación" no dudó en sumarse.

-¿Por qué decidió estar en el desfile?
-Pese a que ya había hecho unas fotos para una colección de Corona, hace años que no toco una pasarela. La última vez estaba en el apogeo post reality. Que una marca me de la oportunidad de subirme a modelar en vivo es algo que no se da todos los días para mí. Volver a modelar o estar en un desfile era algo que pensé que nunca más haría o que me iban a ofrecer.

-¿Pensó en no modelar nunca más después del accidente?

-Regresar a una pasarela era algo que tenía asumido que no volvería a pasar en mi vida. Era algo que había dejado en mi pasado antes del accidente. Yo ya no soy el mismo físicamente entonces no puedo andar en boxer modelando. Tendría que prepararme mucho, como lo estoy haciendo ahora para este desfile.

Ejercicios outdoor

Lastra es bien metódico para sus trabajos, así que después de dar aceptar se puso a entrenar duro para este regreso a la pasarela. Eso sí, cambió su entrenamiento: ahora lo hace outdoor y sin pesas.

Como el espacio para el gimnasio que está implementando en la casa que está por terminar de construir en Chicureo aún no está listo, el modelo decidió hacer ejercicio al aire libre en el Parque Araucano. "Entreno cinco días a la semana por una hora. Trató de hacer ejercicios sin pesas. La idea es verme más estilizado que musculoso. El tipo de ejercicios que estoy haciendo ahora, al ser más cardio, hace que mi cuerpo se vea más fino. Mi enfoque de entrenamiento este año es verme más estilizado".

Entre las rutinas que va turnando, día a día, están trotar, unos cinco kilómetros diarios, también hartas flexiones de brazos y abdominales: 200 diarios en series de 20 (1.000 a la semana) y él agrega que "también ahora que vivo allá en los cerros (de Chicureo) hago harto trekking y salgo a caminar con mis perros y eso es full ejercicio también".

-Esta listo para el desfile entonces.
-Listo para darlo todo. Igual estoy ansioso.

-¿Ansioso-nervioso?

-Sí, porque igual es emocionante volver a algo que uno sabe hacer y le gusta.

-¿Ha ensayado caminata en pasarela?
-Eso no se ensaya. Mira, la primera vez que desfilé en alta costura, por el 2012, no tenía idea porque yo sólo había hecho fotos y campañas. Y cuando estaba a punto de salir le pregunté a un modelo: ¿Oye, y qué hago cuando salga? El sólo me dijo: camina con actitud y yo soy pura actitud.

Click para comentar