-->

Escribe y presiona enter

On
Candidata al desnudo

Katherine Echaíz tiene 39 años, dos hijos, es ingeniera, oriunda del Biobío y fundadora de la revista de papel couché Velvet, de la que fue directora general hasta agosto, cargo que dejó para dedicarse a su campaña al Senado por su región, y que lanzó oficialmente con una estrategia que llamó la atención.

En el video que subió a sus redes sociales (@katherine_echaiz en Instagram), la candidata independiente pro Evópoli, aparece desnuda, pero cubierta estratégicamente por unos stickers con distintos mensajes: exclusión, segregación, terrorismo, mala salud, abusos, injusticia, entre otros. "De verdad, estamos hartos, estás pidiendo un cambio y esta vez debe ser un cambio de raíz", inicia la comunicadora, usando el hashtag #NoMás.

-¿Qué mensaje quiere transmitir con el desnudo?
-Este es un acto puntual dentro de la campaña, que no es 100% al desnudo, es una acción para transmitir que queremos romper con las etiquetas y estigmas instalados en el país. Trabajo en comunicaciones hace mucho tiempo y la campaña no solo quiere romper esquemas sino ser rupturista.

-¿Y el concepto "no más"?
-Buscamos instalar el concepto "no más", una de las etiquetas que se ha instalado en la clase política. En el video aparezco sin ropa pero no lo estoy completamente, son stickers que aluden a distintos estigmas: la discriminación, el centralismo que nos aqueja en la región del Biobío, el terrorismo que queremos erradicar en la zona sur, incluyendo la Araucanía y otros temas prioritarios para la zona. Queremos decir "no más", no es lo que queremos.

-Como comunicadora sabía que el desnudo llamaría la atención.„
-Sí, por supuesto que sí, no solo es rupturista, es una manera de decir "esta soy, tal cual, honesta, transparente, no tengo nada que ocultar". Soy una mujer tranquila, un tanto tradicional, pero entiendo las comunicaciones y sabía que debía hacer algo que demostrara quién era yo de manera honesta. Sabíamos que era una apuesta arriesgada, lo trabajamos en conjunto con la Agencia Pan, que está haciendo las campañas de varios candidatos.

-¿Cómo reaccionaron sus seguidores?
-He tenido muy buena recepción, creo que se entendió perfectamente el mensaje, está muy cuidado, perfectamente bien tapado, demuestra que esto es una manifestación, no se trata de mostrar más de lo que podría. Eso es lo que me han transmitido en la calle.

Echaiz aclara que "el concepto de mi campaña es muy distinto al de la otra candidata". Se refiere a Elisabet Vega, (Lota,Coronel Y postulante a consejera regional alrededores) del PRO, que también lanzó su campaña mostrando piel, pero con el fin de crear conciencia sobre la importancia de realizarse exámenes preventivos para detectar a tiempo el cáncer de mama. Su apuesta es presentarse semidesnuda en sus gráficas de campaña (@elisabetvegaofficial) con el mensaje: "Cuídate, que el amor a ti misma sea siempre más grande".

Click para comentar