-->

Escribe y presiona enter

On
La íntima despedida de Cecilia Morel a su hermana Marisa

El miércoles en la tarde la Primera Dama Cecilia Morel estuvo en la casa de una de sus siete hermanos, Marisa Morel Montes, para acompañarla en sus últimas horas de vida.

A eso de las seis de la tarde la gestora cultural falleció rodeada de su familia e hijos a causa de una leucemia que la aquejaba hace varios años.

Para la última campaña presidencial del Presidente Sebastián Piñera, incluso se le vio acompañando a su hermana Cecilia y al entonces candidato en la sede del comando. Cercanos a Cecilia Morel comentan que era una persona simpática y liviana y fue muy cercana a Kika Aninat, asesora de Cecilia Morel en el primer gobierno del actual Presidente.

La hermana menor de Cecilia Morel estuvo internada a causa de la enfermedad un mes antes de su fallecimiento. La encuestadora y fundadora de Latinobarómetro y Mori Chile, Marta Lagos, fue amiga durante años de la gestora cultural y lamentó su fallecimiento a través de redes sociales.

"Tantas luchas que libramos juntas con Marisa Morel. Recuerdo cuando me intentaba ayudar a levantar a mi madre que se había sentado en el pavimento para parar el tránsito en la plaza Italia en las protestas de 1983, junto con Matilde Guevara y otras madres corajudas", escribió Lagos como homenaje y mencionó que Morel también fue en algún momento, contraria a la gestión del ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba, involucrándose en "en la lucha vecinal de Vitacura contra las aberraciones urbanísticas de Torrealba", refiriéndose a un proyecto de edificación de 26 torres en la subida de Santa Teresita en esa comuna.

La reconocida gestora cultural y profesora de la Pontificia Universidad Católica también estuvo involucrada en "la instalación del patrimonio como tema nacional trabajando con Marta Cruz-Coke en la DIBAM", comentó Lagos.

La gira presidencial

Cecilia Morel no acompañó al Presidente Piñera en esta gira que el mandatario lleva a cabo por Europa, porque decidió quedarse con su hermana que ya se encontraba grave hace varios días, pero en su domicilio. Ya había salido de la clínica donde permaneció un par de semanas. Sin embargo, el pasado miércoles se conoció un artículo del medio español ABC en el que se aseguró que el matrimonio del Presidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel supuestamente se encontraba "en jaque", puesto que la Primera Dama no estaba acompañando a su marido en la gira.

Desde La Moneda desmintieron el artículo español afirmando que Cecilia Morel no había viajado junto al Presidente dado que un familiar suyo se encontraba en "estado grave" de salud. Fue la misma Marta Lagos quien también se encargo de desmentir el rumor del medio periodístico: "Ya salió la noticia. Hace pocas horas falleció mi amiga del alma Marisa Morel hermana de Cecilia Morel, razón por la cual ella está en Santiago. Mal el diario ABC. Mal el periodismo que repite estupideces. Más respeto, por favor".

Click para comentar