-->

Escribe y presiona enter

On
El emotivo reencuentro de Alexa Guarachi y su perra Bee

"¿Dónde está mamá? ¿Dónde está?", repite Vincent Bruner, esposo de la tenista chilena Alexa Guarachi, en el último video compartido en sus redes sociales este lunes. El clip muestra a Bee, la perra golden retriever del matrimonio, buscando a Guarachi en medio de un pequeño bosque. Al escuchar la voz de su ama, Bee corre hacia ella y le regala un baño de lengüetazos y baba, el reencuentro perfecto luego de su brillante participación en el US Open.

"Estaba escondida detrás de los árboles porque quería que me viniera a buscar para ver su reacción, su sorpresa. Se quedó en la casa de mis padres en Florida mientras nosotros estábamos en Nueva York durante el US Open", cuenta la deportista, quien aclara que el reencuentro ocurrió el sábado, un día después de su eliminación en semifinales del dobles femenino, ante la dupla Stosur- Zhang, por 6/2 y 7/5.

-¿Es la vez que ha estado más tiempo separada de su mascota, Alexa?
-Mmm, creo que es la segunda más larga sin ella. Estuve dos meses y medio fuera durante la temporada de arcilla. Luego volví a Florida un par de semanas y nuevamente me fui durante cinco semanas. Fue harto tiempo así es que estaba muy emocionada por verla nuevamente.

"Reunidas nuevamente, qué mejor sensación", escribió la propia tenista en la publicación del video con su mascota regalona en Instagram. Su relación es tan profunda que Bee incluso confabuló con Vincent el día que le propuso matrimonio a la tenista en julio de 2020.

"Todos los días, después de que Vincent llega del trabajo, salimos a pasear a Bee. Pero esta vez él se detuvo en medio de la caminata, sacó un anillo y se arrodilló. Fue especial, me sorprendió", contó Alexa en esa oportunidad.

-¿Podría describir su relación con Bee?
-Bee tiene tres años. Es como mi hija, la amo como a una hija. Siempre he tenido una conexión con los perros, siempre me han gustado. Siempre tuve perros mientras crecía. Bee tiene una personalidad dulce, es una buena razón para llegar a casa.

-¿Cómo lo hace cuando le toca viajar a torneos?
-Generalmente mi esposo se queda con ella, salvo las veces en que me acompaña a los torneos. Además, tenemos una cámara Furbo, con la que puedo verla por video y darle premios o snacks. Puedo verla igual, aunque Vincent esté en el trabajo.

El reencuentro con su perra fue un merecido premio para Guarachi después de su excepcional semana en el US Open junto a su pareja, la norteamericana Desirae Krawczyk. Llegaron a semifinales, instancia en la que cayeron frente a las eventuales campeonas, la china Zhang Shuai y la australiana Samantha Stosur.

"Fue una experiencia increíble, siempre es muy entretenido este torneo. Todos fueron muy amables y la energía del público se sintió, sobre todo después del Covid. Yo estaba muy emocionada y contenta. Fue alentador ganar tantos partidos consecutivos, después de que tuvimos un par de malas semanas antes. Nos dio más confianza para nuestros próximos desafíos: el W TA 250 de Chicago e Indian Wells", explica.

-También alcanzó el puesto 12 en el ranking de dobles, su mejor marca histórica.
-Sí, es algo que me da seguridad, refuerza que pertenezco al alto nivel y que puedo seguir subiendo. Estoy contenta, trabajé duro y lo seguiré haciendo. Pero el ranking no me importa tanto, la verdad. Mi meta es ganar un Grand Slam.

Click para comentar