-->

Escribe y presiona enter

On
Abogada de detective Contreras

Hace dos meses y 20 días, en un confuso control policial de la Policía de Investigaciones, murió la subinspectora Valeria Vivanco (25), en la comuna de La Granja.

Ese 13 de junio, Vivanco y tres de sus compañeros de la Brigada de Homicidios, realizaron un control policial a dos jóvenes. Durante la diligencia, la detective falleció a causa de un disparo y ambos sospechosos fueron formalizados por el homicidio. Sin embargo, tras un informe balístico que determinó que la bala provino de un arma institucional, ambos salieron de prisión y el Ministerio Público dirigió su atención a uno de los compañeros de Vivanco: Leonel Contreras (21).

Las pericias arrojaron que el arma de Contreras habría estado involucrada en el disparo; además se hallaron restos de pólvora en sus manos.

Su abogada Diana Correa, puntualiza que hasta ahora el detective está imputado por el delito de obstrucción a la investigación.

-¿Cuál es la versión de Contreras, abogada?
-El asegura que no disparó su arma de fuego. Esa ha sido la misma versión que declaró en el sumario de su institución y la misma que entregó ante Fiscalía el 25 de agosto. Por lo tanto, no existe de parte de él ninguna información con respecto a su participación en ese hecho, ya que ni siquiera disparó su arma.

-¿Qué hay de la pólvora que se halló en sus manos?
-La transferencia de ese tipo de material (pólvora) no se produce exclusivamente por haber percutado un arma, tiene múltiples opciones, entre ellas el haber estado en contacto con una superficie contaminada.

-Su defendido declaró voluntariamente ante Fiscalía.
- Sí, el 25 de agosto a las 15.30 horas, en la Fiscalía Sur. Él entregó su relato y respondió las preguntas del fiscal.

-¿Cómo está él?
- Apesadumbrado, ha sido una situación dolorosa para él en todo sentido. Por ahora, está suspendido de sus funciones en la PDI. Antes de esto, el acababa de terminar el curso teórico y se encontraba en práctica bajo la supervisión de un tutor.

Desde la Fiscalía Sur informaron que el fiscal Christian Toledo, que investiga el homicidio de la subinspectora Vivanco, espera los informes de Carabineros sobre la reconstitución de escena del 9 de agosto. En tanto, el fiscal Álex Cortez, que investiga la obstrucción a la investigación en la PDI, está tomando declaraciones, entre otras diligencias.

Click para comentar